Darío Lezcano se fue a principios de este año de Colo Colo. Quien llegara en 2023 como la gran solución a la partida de Juan Martín Lucero, apenas jugó minutos durante la temporada y nunca fue considerado por Gustavo Quinteros como una opción real de ser titular.
El jugador se fue del Cacique tras la llegada de Guillermo Paiva. El destino era Tacuary. La solución que encontró Blanco y Negro fue enviarlo a préstamo, a sabiendas que tenía contrato por toda esta temporada. Es decir, no existe chance de que vuelva a vestirse con la camiseta alba.
El problema pasa porque Colo Colo debe hacerse cargo de parte importante del salario del jugador. De hecho, pagan el 55% de este, mientras que el club paraguayo solo desembolsa el 45% restante. Pese a ello, liberó un problema grande considerando las limitaciones con respecto a los cupos de extranjeros.
Pero al menos se pensaba que Lezcano iba a poder mejorar su rendimiento en su nuevo club. La situación, sin embargo, sigue igual. El jugador sigue sin encontrarse en ofensiva y además está relegado al banco de suplentes luego de un par de titularidades que no convencieron.
La complicada situación de Darío Lezcano en Tacuary
Seis son los partidos que ha jugado Lezcano en Tacuary. Llega cero goles anotados. Comenzó como alternativa y de inmediato le dieron la chance de jugar dos partidos como titular. En el primero su actuación fue desastrosa y lo sacaron al entretiempo, mientras que en el segundo fue reemplazado a los 70′.
En los siguientes tres compromisos ha debido ingresar como suplente al partido. Tal como pasaba en Colo Colo, cada vez que lo ha hecho no ha marcado diferencias, mostrando poco de aquel jugador que en su momento supo jugar en la Bundesliga.
El problema es que Tacuary no lo pasa muy bien a nivel de equipo. Marchan novenos en la tabla de posiciones y se acercan a la zona de peligro con el descenso. Por ahora, se trata de un riesgo lejano, ya que la pérdida de categoría en Paraguay se define por promedios, pero si no repuntan la cosa se puede complicar.
Vale recordar que Darío Lezcano en Colo Colo jugó 13 partidos oficiales, anotando cuatro goles. Sus números no son del todo malos, pero Quinteros siempre lo consideró por debajo de otros jugadores y además durante el año sufrió varios problemas con las lesiones.