Si bien en Colo Colo se alistan para el partido contra Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional, en el plantel tienen un ojo puesto en el cruce frente a Boca Juniors por la fase de grupos de Copa Libertadores. Los albos son conscientes de que un triunfo significará un paso importante en su lucha por meterse en los octavos de final del certamen y esperan aprovechar las numerosas bajas del rival.
Pero como si la plaga de lesiones no fuera suficiente para el cuadro argentino, un problema extra futbolístico puede descartar a otro nombre que es uno de los más desequilibrantes que tiene el entrenador Jorge Almirón y se trata de Sebastián Villa.
Lío judicial
El extremo cafetero, considerado como uno de los valores más rescatables de la mala campaña xeneize, encara un juicio en su contra por una denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, que acusó maltratos físicos y psicológicos.
La jueza Claudia Dávalos fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 4 de mayo, apenas un día después del partido entre el Cacique y los bosteros en el Estadio Monumental. Esta citación podría provocar que el colombiano se quede en Buenos Aires y sea baja ante los dirigidos por Gustavo Quinteros.
En ese contexto, el canal TyC Sports reveló que conversó con el abogado de Sebastián Villa y adelantó que el futbolista asistirá a la citación para defenderse de sus acusaciones. Sin embargo, es muy probable que sus defensores soliciten una postergación para asesorarlo de cara a esta comparecencia.
Vale recordar que el atacante arriesga una pena que va desde el arraigo nacional hasta los seis años de prisión. Se estima que el fallo esté en un plazo máximo de dos semanas, aunque la defensa del jugador asegura que las lesiones de Daniela Cortés fueron autoprovocadas y que lo ha extorsionado con este caso.