Colo Colo tendrá un objetivo claro en junio. Los de Gustavo Quinteros tendrán la principal misión de pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 e instalarse en los octavos de final. Para ello, deberá vencer obligatoriamente a Deportivo Pereira y esperar que Monagas no gane en La Bombonera contra Boca Juniors. Eso sí, los Albos además de ganar deberán romper un maleficio en el torneo internacional.

Y es que cada vez que el Cacique sale sorteado en fase de grupos con Boca Juniors en el certamen más importante de clubes a nivel sudamericano nunca los de Macul han podido acceder a la siguiente ronda. Todo comenzó en 2003 cuando Albos y Xeneizes se vieron las caras en dicha edición.

El maleficio que pesa sobre Colo Colo en Copa Libertadores

En 2003, el Eterno Campeón cayó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. En dicha oportunidad, el Cacique compartió grupo con Independiente de Medellín (Colombia), Boca Juniors (Argentina) y Barcelona (Ecuador). Los Albos terminarían últimos en su grupo con tan sólo cinco unidades, esto tras una victoria, dos empates y tres derrotas.

Al año siguiente, nuevamente Colo Colo y los argentinos compartieron grupo. Esta vez tendrían que enfrentar además a Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia). Nuevamente, el elenco de Pedrero sería cuarto de su grupo, luego de dos victorias y cuatro derrotas.

En 2008 el maleficio siguió. En aquella ocasión el Cacique y Boca Juniors compartían grupo con Atlas (México) y Unión Atlético Maracaibo. Tras una fase de grupos, donde los Albos sumaron 10 unidades, luego de tres victorias, un empate y dos derrotas, increíblemente quedó tercero y eliminado en el torneo internacional.

De esta manera, el próximo jueves 29 de junio, Colo Colo buscará dejar atrás esta mala racha y ponerle punto final a este maleficio válido por Copa Libertadores. El encuentro entre la escuadra de Macul y los colombianos se llevará a cabo desde las 18 horas en el Estadio Monumental.