Colo Colo debutó en el Campeonato Nacional 2021 con un plantel bastante renovado. Tres incorporaciones ya hicieron su debut: Martín Rodríguez, Leonardo Gil y Juan Carlos Gaete. Mientras que Miiko Albornoz se recupera de una lesión y Felipe Fritz no ha sido considerado por Gustavo Quinteros. Sin embargo, la búsqueda de un central y un centrodelantero no se ha podido concretar.
Cecilio Waterman, estuvo muy cerca de llegar al Cacique, inclusive habló con Quinteros, pero las negociaciones no fructificaron por lo que el goleador terminó firmando por Everton de Viña del Mar.
“Estuvimos cerca. Hubo muchos contactos, del presidente con mi representante. Ya parecía todo encaminado, que se iba a dar, pero por circunstancias no se pudo. Ahora estoy en Everton y tengo que respetar mucho la institución. Pero alcancé a hablar con el técnico de Colo Colo. El destino quiso que viniera acá y tengo que respetar esta camiseta”, reconoció en conversación con Radio ADN.
“Me dijo que estaba ahí, que no se sabía todavía. Nada confirmado, pero que estaba en carpeta. Después el presidente Harold como que había arreglado todo para que fuera y yo estaba encantado de ir a Colo Colo. Pero ya pasó, no se dio y ahora tengo que estar enfocado en Everton”, añadió.
Finalmente, el panameño señaló que “capaz que ellos no quisieron y no lo van a decir. No se dio, ahora estoy acá y, bueno, ahora vamos a esperar este Campeonato para ver si se equivocaron o no. Yo estoy acá, tengo que respetar esta camiseta y voy a dar lo mejor”.