Tenemos nuevo campeón de América. En la gran final de la Copa Libertadores, entre el Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina, los brasileros se impusieron por dos goles contra uno y de esta manera, obtuvieron su primer título.

En una final que estuvo marcada por los serios incidentes ocurridos en la previa del encuentro, el Flu haría historia. El atacante argentino, Germán Cano abrió el marcador en el minuto 36 del primer tiempo y desató la locura de la torcida brasileña.

De allí en más, Boca tuvo que combatir y tendría premio. El peruano Advíncula clavaría un enorme remate con su izquierda y dejaba todo igualado en el mítico Estadio Maracaná. El empate persistiría en Brasil y todo se terminaría definiendo en el alargue.

Una vez comenzado los 30 minutos del tiempo complementario, Fluminense comenzaría a buscar el pórtico de Sergio Romero. De esa manera, en el 99’ John Kennedy se despachó con golazo de antología. El Fluminense se ponía en ventaja y a la postre, terminaría levantando el trofeo más importante del continente.

Colo Colo celebra la consagración en Copa Libertadores del año 1991 | Foto: Archivo

Colo Colo celebra la consagración en Copa Libertadores del año 1991 | Foto: Archivo

Igualan el registro de Barticciotto en la final de Copa Libertadores

En la final entre brasileños y argentinos, se dio un hecho que se relaciona directamente con Colo Colo. Pues bien, el atacante Keno, entregó dos asistencias en la gran final. Se hizo presente en las anotaciones de Germán Cano y de Kennedy.

Este hecho solo dio una vez en la historia de las finales de la copa. ¿Cuándo fue la primera vez? En el Estadio Monumental. Aquella histórica noche del 5 de junio del año 1991, Marcelo Pablo Barticciotto fue clave y entregó dos notables asistencias ante Olimpia de Paraguay.

El dato, fue entregado por el reconocido estadístico español, MisterChip, quien en su cuenta de X (Ex Twitter), compartió con todos sus seguidores el notable registro de uno de los mayores ídolos en la historia del Cacique.

De esta manera, se destaca una vez más lo dificultoso que es consagrarse como campeón del torneo más importante de todo el continente. Aquella fría noche de Santiago, está marcada a fuego en la historia de todo el pueblo colocolino y que año tras año, ve como la leyenda de aquel equipo, se agranda cada vez más.

En semifinales, el Cacique venció a Boca Juniors de Argentina y a la postre, se daría una batalla campal inolvidable | Foto: Archivo

En semifinales, el Cacique venció a Boca Juniors de Argentina y a la postre, se daría una batalla campal inolvidable | Foto: Archivo

El equipo que era dirigido por Mirko Jozic, convirtió a la Ruca de Macul en un reciento mágico. Cada equipo que visitaba nuestro país, se enfrentaba a un elenco que ante la adversidad se hacía grande. Vale desatacar que, aquel equipo de Olimpia, era el actual campeón de la competición y que solo pudo ser derrotado por el Eterno Campeón.