La dirigencia de Blanco y Negro está contra el tiempo para cerrar la llegada del sucesor Gustavo Quinteros, el cual tiene que estar lo antes posible debido a que el plantel de Colo Colo vuelve de sus vacaciones el lunes de 8 de enero y tres días después parte a Uruguay a realizar su pretemporada.
La opción que más gusta al interior de la concesionaria es la de Luis Zubeldía, de notable 2023 con Liga de Quito, con quien se han acercado posturas y su respuesta final debe estar máximo este próximo miércoles.
En caso de que la respuesta sea negativa, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón tiene varias alternativas. Una de ellas es Jorge Almirón, quien en la temporada pasada se sentó en la banca de Boca Juniors, en donde llegó a la final de la Copa Libertadores.
Jorge Almirón, una de las cartas que suena en Colo Colo
Luego de retirarse del fútbol en el 2009, asumió en la banca de Dorados de Sinaloa, en donde hizo sus primeras armas. Tras eso, deambuló por varios equipos de la B de México y también en Defensa y Justicia de Argentina, también de la B, donde pasó sin pena ni gloria.
A finales del 2013, dio el gran salto en su carrera y arribó a la banca de Godoy Cruz, en donde dirigió un total de 19 encuentros, sumando nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Con esos números, dejó al Tomba en el cuarto puesto del Torneo Final y sacó pasajes para disputar la Copa Sudamericana.
Su buen cometido en el Bodeguero llamó la atención de Independiente de Avellaneda que recién ascendía a Primera. Su paso por el Rojo también fue notable; a falta de tres fechas para el término del certamen, estaba a tan sólo tres puntos del líder River Plate, sin embargo, en la jornada siguiente cayó ante Boca y se esfumó la chance de gritar campeón.
Si bien no logró el título, metió a los Diablos Rojos en Copa Sudamericana. Ya en 2015, dejó de ser el deté del cuadro de Avellaneda luego de una serie de malos resultados.
Lleno de títulos: 2016, el mejor año de su carrera
Al año siguiente vino sin dudas la mejor temporada de su carrera: se calzó el buzo de Lanús y la rompió toda: conquistó el título de la Primera División tras golear por 4 a 0 a San Lorenzo, la Supercopa al derrotar a River Plate por 3 a 0 y la Copa del Bicentenario tras ganarle a Racing.
Además, en la campaña 2017 llegó a la gran final de la Copa Libertadores: eliminó a The Strongest en octavos, a San Lorenzo en cuartos y a River en semis, mientras que en la final cayó ante Gremio. Luego de aquella amarga caída en la definición del certamen continental, presentó su renuncia al Granate.
No pudo replicar la suerte: Siguientes años para el olvido tras su exitoso paso por Lanús
Al término de aquel año, fue anunciado como el nuevo DT de Atlético Nacional. En su paso por Colombia, metió al Verde en la final del Torneo de Apertura, donde cayó en penales ante Deportes Tolima. Además, en la Libertadores 2018, se vio las caras ante el Cacique, donde lo venció en Santiago y en suelo cafetero timbraron un empate que los clasificó a octavos. En la ronda eliminatoria, cayó ante Atlético Tucumán y por ello, dejó sus funciones tras ocho meses.
Tras eso, llegaría a San Lorenzo de Almagro a fines de 2018, donde tuvo un discretísimo rendimiento. En 15 partidos jugados en el torneo local, tan sólo ganó uno, sumó diez empates y cuatro derrotas. Su mayor hazaña fue meter al Ciclón en octavos de Libertadores. Eso sí, no los dirigió en aquella instancia ya que en mayo de aquel año, llegó a un acuerdo con la dirigencia para dejar el cargo.
En junio de aquella temporada, asumió en el Al Shabab de Arabia Saudita, donde tan sólo logró estar siete meses y fue despedido luego de ser eliminados en la Copa del Rey de Campeones a manos de Al-Shaloalah.
Luego de su mala estadía en el exótico fútbol árabe, deambuló por el Elche de España en dos ocasiones y nuevamente en Lanús, donde no mostró buen cometido y pasó sin pena ni gloria.
Ya en abril del 2023 llegó a la banca de Boca Juniors. En el Xeneize, clasificó a punta de penales a la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Fluminense. En aquella instancia, se midió ante Colo Colo en fase de grupos, en donde los venció en dos ocasiones. Por otro lado, en el torneo local mostró un pésimo rendimiento y ni siquiera pudo clasificar a la próxima edición de la Libertadores, por lo que renunció a sus funciones.
A lo largo de su carrera como entrenador, ha disputado un total de 452 partidos, sumando 177 triunfos, 138 empates y 137 caídas, lo que da un saldo de 49.34% de rendimiento. ¿Tiene los méritos para llegar a Colo Colo?