Colo Colo cumplió con su tarea y sumó su primera victoria en la Copa Libertadores 2023 luego de vencer por la cuenta mínima a Monagas en el Estadio Monumental, haciéndose con tres puntos de oro para trepar hasta la cima del Grupo F junto a Boca Juniors.

El Cacique hizo valer la localía y dominó con creces al cuadro venezolano. Los albos tuvieron las ocasiones más claras para marcar la apertura de la cuenta, la cual llegó al término de la primera mitad vía Carlos Palacios mediante lanzamiento penal.

La polémica del partido: El tremendo penal que no le cobraron a Colo Colo

Para mala fortuna, el compromiso no estuvo exento de polémicas y en los minutos finales, se registró una jugada que pudo ponerle la lápida al encuentro y así darle la tranquilidad a los albos.

Transcurría el minuto 72’ del pleito, cuando Esteban Pavez recuperó el balón en campo contrario y en la entrada del área, fue derribado por el defensor Óscar González que en ningún momento tocó el esférico.

De manera increíble y pese a lo evidentes que eran las imágenes, el árbitro Anderson Daronco desestimó la acción y tampoco fue llamado a revisar la acción en el VAR que estaba comandado por Pablo Goncalves y Daniel Nobre.

Pese a que no nos cobraron aquel claro penal, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros sacó adelante la tarea y se hizo con un valioso triunfo para escalar a los puestos de avanzada del Grupo F.

El próximo desafío de Colo Colo en la Copa Libertadores será nada más ni nada menos que ante Boca Juniors en el Estadio Monumental, el cual está pactado para el miércoles 3 de mayo, donde buscarán sumar de a tres para comenzar a encaminar su clasificación a los octavos de final del certamen.

Revisa el tremendo penal que no le cobraron a Colo Colo: