Colo Colo pudo sacar un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional. Pese a sufrir tempranamente con la sorpresiva conquista de Ñublense, el cuadro Popular logró imponerse a la adversidad, equiparar el compromiso y dar vuelta el marcador para conseguir estos tres puntos. Resultado dos a uno sobre el cuadro de Chillán gracias a las anotaciones de Carlos Palacios y Erick Wiemberg.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El uno a uno de Colo Colo en el partido con Ñublense

BRAYAN CORTÉS: Un mero espectador fue el portero iquiqueño, quien a pesar de que le embocaron un gol tras un rebote, no pasó mayores complicaciones. Salvo, lo ocurrido en el complemento cuando le entregó una mala pelota al Peluca. Y fue Amor quien lo salvó de la macana que sufrió el guardameta.

MAURICIO ISLA (86’): El Huaso siempre desplegando y doblegando la marca por el sector derecho de la cancha. Llegó en muchas oportunidades a la línea de fondo y reclamó en más de una ocasión la pelota, que no recibía de sus compañeros. Correcto partido del lateral, quien ya se va conociendo para próximas sociedades.

EMILIANO AMOR: La dupla defensiva con Falcón se vuelve a reencontrar y que tantas alegrías le dio al pueblo colocolino años anteriores. Amor salvó a Cortés de una chambonada ubicándose en la línea de fondo. Las veces que le tocó salir jugando siempre fue hacia uno de sus costado y en pocas situaciones buscó el balonazo largo. Buen partido del defensor.

MAXIMILIANO FALCÓN: Misma situación que el argentino-sirio. El Peluca demostró su pachorra y garra característica. La defensa colocolina no sufrió mayores complicaciones y las oportunidades que le tocó reventar, lo hizo de forma correcta, para no sufrir complicaciones en la última línea.

ERICK WIEMBERG: Bien participativo por su sector, llegando a la línea de fondo en más de una oportunidad para buscar a un compañero y tratando de dañar a la zaga chillaneja. Incluso, eso le permitió llegar a un golazo en el segundo tiempo, pasando la pelota entre las piernas del Nicola Pérez.

ESTEBAN PAVEZ: Pese a que estuvo involucrado en la marca en el gol de Ñublense, el capitán colocolino fue mejorando su rendimiento y colocando la tranquilidad en la mitad de cancha. De todas maneras, está algo lejos de sus mejores rendimientos que le hemos visto con la camiseta alba esta temporada.

LUCAS SOTO (45’): Uno de los más bajos en el primer tiempo: muy errático, bastante impreciso en los pases y quizás, abusando mucho de la confianza, cuando tenía compañeros mejores ubicados.

VICENTE PIZARRO (74’): Muy buen partido del Vicho. Correcto en el medio campo, preciso para la distribución del esférico. Bastante movedizo en todo lo que es la medianía de la cancha. Buen rendimiento del canterano.

CARLOS PALACIOS (86’): Uno de los mejores de la cancha. Muy participativo, pidiendo la pelota, habilitando a sus compañeros y demostrando su compromiso con Colo Colo. La tranquilidad que mostró en el lanzamiento penal es de un jugador con mucho talento.

GUILLERMO PAIVA (61’): El delantero tampoco se encontró durante los primeros pasajes del partido. No se pudo asociar de buena manera con su compañero en ataque, donde incluso, por momentos, se veía algo perdido en cancha. Mejoró con el transcurso del partido, se fabricó el penal y participó en una buena habilitación que, lamentablemente, desperdició Gil.

JAVIER CORREA: El atacante poco a poco se va conociendo con sus compañeros. Varios remates de distancia pudo concretar, pero sin encontrar el grito de gol. Incluso, la más clara que ocasionó fue con un cabezazo y que, por suerte, se la encontró el guardameta. Muy técnico con el balón y asociándose con sus compañeros.

CAMBIOS

LEONARDO GIL (45’): Ordenó en cierta medida la medianía de cancha y le dio una salida más clara el Colorado. De hecho, tuvo una gran oportunidad para estar presente como goleador del partido, pero el portero de Ñublense ahogó el grito de gol.

LUCAS CEPEDA (61’): Se le vio hacer un desgaste físico por los dos sectores de la cancha en la zona de ataque. Pudo terminar mejor las jugadas en algunas oportunidades, lo que habría mejorado en su reconocimiento deportivo.

CRISTIÁN ZAVALA (74’): No gravitó mucho en el partido. Poca participación mostró el delantero.

RAMIRO GONZÁLEZ (86’): No tuvo mucho tiempo para ser evaluado.

ÓSCAR OPAZO (86’): No tuvo mucho tiempo para ser evaluado.