Colo Colo se entrena en Uruguay con miras al inicio de la temporada. Sin refuerzos, pero con plantel completo, los dirigidos por Jorge Almirón apuntan al debut del DT, este martes ante Rosario Central. Un complicado partido en donde se espera empezar a plasmar el estilo del argentino.

La necesidad es alta, considerando que tras los partidos amistosos habrá mucho en juego. El arranque del Campeonato Nacional, la fase previa de la Copa Libertadores y la Supercopa son los tópicos a los que hay que apuntar en febrero. Un mes para partir con todo o empezar el ciclo de forma torcida.

Pero hay un punto que en el Cacique miran de reojo: el posible paro que liderará el Sifup por el aumento de los cupos extranjeros a seis. Con algunos clubes ya con sus seis cupos listos, la situación parece complicada de resolver y el sindicato de futbolistas cada vez mete más presión en la materia.

Sin embargo, el plantel albo mira con distancia esa posibilidad. Así lo señaló Pablo Parra, quien destacó que solo piensan en los entrenamientos y en los desafíos que se vienen por delante en el arranque de temporada. En conferencia de prensa, el extremo se desmarcó por completo del paro.

Pablo Parra se desmarca del posible paro del Sifup

“No se habla de eso, solamente nos enfocamos en entrenar a la par con el grupo. Eso lo tiene que ver el Sifup. El tema ese no se habla porque acá se está entrenando, conociendo al técnico, conociéndonos más nosotros para poder hacer una buena pretemporada”, destacó Parra.

“Ayer el presidente de la ANFP, Pablo Milad, citó a los presidentes de los clubes de Primera División para tratar el tema de los 6 extranjeros en cancha ¿Adivinen si hubo algún tipo de resolución? ¿Qué creen?“, señaló hace una semana el presidente del sindicato, Gamadiel García.

En Colo Colo eligen enfocarse en la pretemporada

En Colo Colo eligen enfocarse en la pretemporada

“A pesar de la situación que se está viviendo delicada y extrema, como sindicato nos parece insólito que la reunión convocada el día de ayer no haya tenido una convocatoria del ciento por ciento del Consejo de Presidentes de la ANFP“, agregó el dirigente.

“Con respecto a la movilización y a la puesta en alerta que tiene nuestro gremio, continúa en pie. Ya hemos hablado con los capitanes y lo más probable es que tengamos resoluciones pronto” destacó García, asumiendo que la movilización va sí o sí.

¿Estás de acuerdo con la idea de ir a paro en el fútbol chileno?

¿Estás de acuerdo con la idea de ir a paro en el fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS