Mientras Colo Colo se alista para su partido frente a Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, desde Argentina soltaron un verdadero bombazo de cara al compromiso contra Boca Juniors por Copa Libertadores programado para el próximo miércoles 3 de mayo a partir de las 20:00 horas.

El programa Doble Amarilla adelantó que el cruce entre albos y xeneizes se trasladará a Concepción debido a la inminente sanción de la Conmebol por los incidentes ocurridos en el duelo con Monagas. Desde el Blanco y Negro aseguraron a RedGol “no saber nada”, aunque no descartaron la posibilidad de trasladarse a regiones para acoger el esperado partido.

Desde Concepción sacan la voz

Sin embargo, un detalle que al otro lado de la cordillera no consideraron, es que en esa misma fecha el estadio Ester Roa Rebolledo está reservado para el duelo entre Fernández Vial y Lautaro de Buin a las 18:00 horas. La dirigencia del club Aurinegro confirmó a DaleAlbo que la planificación se mantiene tal cual y no han sido informados de la posibilidad de que el Cacique juegue en tierras penquistas por Copa Libertadores.

Por ahora sigue todo tal cual como lo tenemos planeado. Nadie desde la ANFP o desde la Municipalidad de Concepción nos ha solicitado hacer algún cambio, así que el partido contra Lautaro de Buin sigue programado tal como estaba desde un comienzo”, contó Fernando Lezcano, gerente deportivo del Almirante.

Ante la posibilidad de que en las próximas horas se enviara una solicitud que obligara a reprogramar el mencionado partido, el directivo fue tajante: “es difícil porque estamos muy encima y Lautaro debe tener toda tu logística ya armada. Nosotros ya tenemos un partido pendiente, por lo que tenemos poco margen de fechas para poder jugar a futuro”, sentenció.

De esta manera, por ahora no se ve muy viable que Colo Colo reciba a Boca Juniors en Concepción. Por ahora en el Monumental siguen esperando el fallo de la Conmebol que determine si habrá algún tipo de castigo por los desmanes ocurridos frente a Monagas y que motivó a que desde el Club Social presentaran una querella criminal.