Los incidentes en el partido con Monagas por Copa Libertadores, y ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, siguen haciendo mucho ruido en Colo Colo . Mientras en Blanco y Negro son optimistas de que no recibirán una sanción que cierre el estadio para el partido con Boca Juniors, desde el Club Social presentaron una querella criminal contra los responsables de estos lamentables sucesos.
Mientras en el Cacique siguen esperando el veredicto final de la Conmebol, desde Argentina anticipan algunas sanciones y novedades respecto a la sede que acogerá el crucial duelo con los xeneizes por el certamen continental.
¿A regiones?
El programa DSports Radio adelantaron que desde el ente rector del fútbol sudamericano proponen cambiar la sede del cruce entre albos y bosteros ante un inminente castigo al Estadio Monumental por los últimos episodios de violencia.
El periodista Ignacio Genovart del programa Doble Amarilla de Argentina, comentó que el fallo se dará a conocer este viernes y pedirán que el partido se dispute en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Sin dudas que un baldazo de agua fría para la dirigencia del Popular que ya había solicitado aforo completo para recibir a Boca Juniors en Macul.
“Mañana, muy temprano, va a salir la resolución de Conmebol sobre el castigo a Colo Colo. Van a ver si puede jugar en el Monumental o si el Cacique se tiene que mudar. Sería en Concepción. Entre las 8 y las 8:30 de Argentina saldría el castigo”, adelantó el comunicador.
No obstante, desde las oficinas del Estadio Monumental aseguraron a RedGol “no saber nada” de esta posible sanción, pero no se cierran a la posibilidad de trasladar el cotejo a provincias. A su vez, otro problema es que ese mismo día en el recinto penquista juegan Fernández Vial con Lautaro de Buin.
De momento, el plantel está concentrado para su partido de esta tarde frente a Unión La calera, un choque que es fundamental para las aspiraciones del equipo de seguir a la expectativa de alcanzar los primeros lugares del Campeonato Nacional 2023.