Colo Colo ya encara la parte final de la temporada. Con solo tres partidos por jugarse en el Campeonato Nacional, el Cacique busca cerrar con broche de oro un gran 2024, levantando así el torneo y, de paso, arrebatándole la corona a Universidad de Chile.
Se trata de una recta final más que apasionante, pero en el Cacique ya miran más allá y planifican el plantel para el 2025. Un año importante, ya que se trata del Centenario del club y para el cual, tanto la dirigencia como el plantel, se han trazado objetivos más que importantes.
Y uno de los pasos para conformar el plantel y que siempre generan curiosidad en el hincha, es saber qué jugadores a préstamo van a volver al club e intentarán ganarse una chance en el equipo. Algo que, por ejemplo, pasó este año con Cristián Zavala, que volvió de un préstamo y rápidamente convenció a Almirón.
En total, son ocho los jugadores que están a préstamo y que, con contrato vigente, sí o sí intentarán ganarse un espacio pensando en el Colo Colo 2025. En su mayoría, son jugadores formados en el Cacique y que podrían darle savia nueva al plantel dirigido por el argentino.
Los siete jugadores a préstamo que volverán a Colo Colo
De ellos, el jugador más reconocido es Jeyson Rojas. A sus 22 años, el lateral derecho ha logrado tener buena continuidad en Unión Española, jugando siete partidos, tres de titular y cuatro entrando desde el banquillo de suplentes. Tiene contrato hasta 2027 con el Cacique.
Otro que está en Unión Española es Martín Ballesteros. El arquero de 22 años debutó como profesional durante el préstamo con los hispanos, pero solo ha jugado cuatro partidos a lo largo del año, uno de ellos en el Campeonato Nacional y otros tres en Copa Chile.
Por las bandas encontramos a cuatro alternativas interesantes: Felipe Yáñez (19), Pedro Navarro (23) y Diego Ulloa (21) por el sector izquierdo, además de Darko Fiamengo (21) por la derecha. El primero está a préstamo en Ñublense, el segundo en O’Higgins y los otros dos en Unión La Calera.
De ellos, el que ha tenido más continuidad en Diego Ulloa en Calera, jugando 26 partidos en la temporada e incluso sumando experiencia internacional ya que estuvo presente en los seis partidos que tuvo el cuadro cementero en Copa Sudamericana.
Y el otro caso es el de Nicolás Garrido (22), que está en Universidad de Concepción. Se trata de un conocedor ya de la Primera B, ya que ha jugado sus últimas tres temporadas en esa división, con Fernández Vial, Unión San Felipe y ahora el Campanil. Lleva 25 partidos jugados en el año y tiene contrato con el Cacique hasta 2025.
Los siete jugadores a préstamo que finalizan contrato
A estos casos se les debe sumar también los siete jugadores que están a préstamo pero que finalizan su vínculo con el Cacique. Estos son Leandro Benegas (Unión Española), Darío Lezcano (Tacuary), Omar Carabalí (Audax Italiano), Juan Carlos Gaete (Deportes Copiapó), Bryan Soto (Deportes Copiapó), Matías Colossi (Barnechea) y Erik Ottessen (Barnechea).