Colo Colo superó este domingo a Palestino en un sufrido partido en La Cisterna. Un 3-2 que le permite al Cacique mantenerse como líder del Campeonato Nacional y con la posibilidad de coronarse en la próxima fecha, ante Deportes Iquique y en el Monumental.
Lamentablemente, para ese partido hay que esperar mucho. Serán dos semanas en las cuales habrá que armarse de paciencia pensando en el partido ante los Dragones Celestes, quienes vendrán al Monumental con la idea fija de ganar para así acercarse a la Copa Libertadores.
Sin duda, un partido de alto vuelo en la Ruca y para el cual, al parecer ya hay programación confirmada. Y es que, de acuerdo a lo señalado por Rodrigo López de DSports, a la espera de que la ANFP oficialice la fecha y el horario, ya existe uno tentativo.
Según la información del periodista, el partido se jugaría el próximo domingo 3 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. A esa misma hora, en paralelo, se jugará el compromiso entre Ñublense y Universidad de Chile, clave para saber si es que Colo Colo puede coronarse, o no, en el Monumental.
Colo Colo piensa en Iquique, pero también en Magallanes
Un partido que, de seguro, se jugará a estadio lleno y con la expectativa de poder coronarse con una fecha de anticipación en el Campeonato. Se trataría de algo que no ocurre desde el año 2014, cuando Colo Colo levantó su estrella número 30 de la mano de Héctor Tapia.
Eso sí, en Colo Colo ponen paños fríos pensando en esa final y prefieren enfocarse en el duelo previo, ante Magallanes por Copa Chile. Un partido donde el Popular necesita remontar un 0-3 en contra si quiere seguir con vida en el certamen copero.
Un partido que se jugará el próximo 29 de noviembre y para el que Jorge Almirón deberá decidir si es que juega con equipo titular o alternativo pensando en lo que estará en juego más adelante en esa semana. Al menos para el duelo ante los carabeleros llegarán descansados luego del parón de las elecciones.