¿Quién es el gran culpable del momento de Colo Colo? Es la pregunta que aparece en nuestro sitio web para saber lo que piensan los hinchas. Las alternativas son dirigentes, jugadores o cuerpo técnico, donde la primera opción gana por paliza en medio de una crisis de un equipo que sólo decepciona.

En una votación donde participaron 61.808 personas, el 64% apuntó a Blanco y Negro por la desastrosa campaña del Cacique, donde todavía no ganan por el Campeonato Nacional y han mostrado un pésimo nivel de juego.

Allí les ha pasado factura su decisión de mandar a los jugadores al seguro de cesantía que les impidió entrenar por tres meses, la forma en que negociaron el reajuste salarial, la decisión de no traer un nuevo entrenador y contrataciones que no han rendido con el equipo, entre otros puntos.

En segundo lugar, aparecen los futbolistas con un 30%, donde además del discreto rendimiento que han mostrado, varios han estallado contra ellos por como llevaron las negociaciones salariales.

Finalmente, sólo un 10% apunta a la dirección de Gualberto Jara. El estratega tuvo que asumir de emergencia tras la partida de Mario Salas y fue ratificado en el cargo hasta final de año, ya que ByN frenó la búsqueda de un DT por la pandemia.

Los resultados de nuestra encuesta por el mal momento del Cacique.

Los resultados de nuestra encuesta por el mal momento del Cacique.

La actual campaña de Colo Colo ha sido una de las peores en años, pero lo que más inquieta es la falta de respuestas futbolísticas y la poca rebeldía ante la adversidad.

En el Campeonato Nacional el equipo está en la decimosexta posición y para el partido de este sábado ante Deportes Antofagasta tiene cerca de siete bajas confirmadas por lesión, complicando cada vez más el panorama.