La despedida de Matías Fernández fue un momento que nadie olvidará. El Estadio Monumental se vistió de gala para aplaudir y corear el nombre de un jugador que marcó una época en Colo Colo y en el fútbol chileno gracias a sus goles, gambetas, pero por, sobre todo, por su tremenda calidad humana.

Por eso no fue extraño que nadie quisiera perderse el espectáculo. Además de las 40 mil personas que llegaron al recinto de Macul, distintas personalidades del fútbol y del deporte se hicieron presentes en la cancha de la Ruca. Incluso, algunos viajaron más de diez horas para estar con su ex compañero, como lo fue el caso de Marco Senna o Giuseppe Rossi.

Todo fue espectacular, de principio a fin. En el momento que Matigol pisó el césped David Arellano, el estadio se vino abajo por los aplausos, cuestión que se repitió a la hora en que el 14 de los blancos dio su discurso final. Los hinchas de Colo Colo comenzaron a cantar y a corear su nombre, tal y como sucedía en aquel año 2006 cuando el calerano se coronó como el mejor jugador de América.

Pero las cosas no terminaron ahí. Matías, fiel a su estilo, dio una breve conferencia de prensa donde siguió recibiendo halagos, esta vez, de los periodistas que fueron testigos de su carrera. En la instancia, el ex seleccionado nacional contó sus impresiones de lo sucedido y, además, dejó en claro que le cuesta dimensionar lo que generó en todo un país.

Matías Fernández compartió en cancha con su hijo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Matías Fernández compartió en cancha con su hijo. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Matías Fernández y una loca comparación con Kylian Mbappé y Lionel Messi

En la sala de prensa del Monumental, el Pelusa fue consultado acerca si él era consciente de su talento y si su familia se daba cuenta de lo que hacía en la cancha. La respuesta sorprendió a todos, ya que contó una gran anécdota que tiene con su hijo Ángel.

“Mi hijo siempre me pregunta cosas que me dan mucha risa. Por ejemplo, me pregunta si yo era mejor que Mbappé o mejor que Messi. ‘No hijo’, le respondo. ‘Ah, entonces eras malo’, me respondió. Los más chicos me conocen porque sus papás son fanáticos y le contaron sobre mí”, señaló ante las risas de todos los presentes.

Es que a Matías le cuesta entender lo que significó para todo un pueblo colocolino e, incluso para quienes no son hinchas del club. Fue tal el fenómeno del ex Villarreal, que muchos niños llevan su nombre en honor a él. Por lo mismo, DaleAlbo tomó la palabra y le preguntó al protagonista de la jornada sus sensaciones sobre dicho suceso.

“Uno se dedica a jugar, eso es lo que a uno le gusta. El día de hoy me di cuenta de que la gente realmente me quiere y que me tiene cariño. La gente siempre se me acerca y me cuenta que le ponen Matías a sus hijos por mí y es un orgullo, pero no soy digno de esas cosas”, contó con su sencillez característica.

Matías Fernández disfrutó con sus hijos en la despedida. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Matías Fernández disfrutó con sus hijos en la despedida. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Por último, contó lo que se le viene de ahora en más en su carrera. Al respecto, reveló que está “haciendo un curso de entrenador, pero no sé si voy a dirigir, pero igual lo estoy haciendo. Tengo mi complejo deportivo y me gusta la formación. Creo que, si llego a dirigir, me gustaría dirigir a niños y formar”.

¿Cuántos goles hizo Mati Fernández en Colo Colo 2006?

Fernández, desde su debut en el año 2003, jugó 112 partidos hasta el 2006. En ese periodo, convirtió 57 goles y entregó 28 asistencias, ganando dos títulos. Su año 2006 fue brutal, ya que además de convertirse en el mejor de América, anotó 39 tantos.

¿Matías Fernández estuvo a la altura de Mbappé y Messi?

¿Matías Fernández estuvo a la altura de Mbappé y Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS