Colo Colo obtuvo una trabajada victoria ante Palestino que le permitió mantenerse como líder exclusivo del Campeonato Nacional a cinco puntos de ventaja de sus más cercanos perseguidores. Sin embargo, el encuentro fue trabado y una genialidad de Leonardo Gil, a través de un perfecto tiro libre, le permitió al elenco popular quedarse con el partido. 

El Colorado es el gran especialista del torneo y ya suma cuatro goles por medio de la pelota detenida. Situación que ha llamado la atención, ya que hace largos años el torneo no contaba con un futbolista que cambie por gol las infracciones cobradas cerca del área. 

"Hay que agradecerles a los arqueros, aveces termina la práctica y yo les digo que si se quedan conmigo, siempre me ayudan. Entonces cada vez que hago un gol de tiro libre, siempre les agradezco porque ellos me ayudan en la semana, no todos los días, pero sí dos veces a la semana unos 20 tiros de diferentes lugares, porque hoy en el fútbol los partidos son muy cerrados y es un arma buena. Cuando uno práctica y práctica las cosas salen, además el equipo ayuda y es más fácil", confesó el bombardero albo a TNT Sports. 

Esta situación fue destacada por dos de los grandes exponentes de la pegada que ha tenido el fútbol chileno en toda su historia: Jorge Aravena y Miguel Ángel Neira. Ambos valoraron la técnica y aplaudieron que Gil se quede entrenando este tipo de jugadas. 
 

Leo Gil anotó su cuarto tiro libre ante Palestino.

Leo Gil anotó su cuarto tiro libre ante Palestino.

“No hay otra forma de aprender la pegada que golpeando la pelota. Para poder progresar hay que trabajar golpeando el balón desde diferentes posiciones y ojalá con las diferentes superficies de contacto, que no sea solamente el chanfle con el medio empeine y borde interno, pero evidentemente se ve que Gil tiene mucha capacidad para rematar bien con el píe izquierdo” destacó Aravena.


“Tiene un muy buen golpe de Balón con el píe izquierdo, maneja perfectamente bien el borde interno y tiene mucha precisión para rematar”, agregó el Mortero.

Para finalizar dando importancia a la trascendencia de las pelotas detenidas: “Los partidos cerrados se pueden resolver con una jugada de tiro libre de hecho el otro día Gil resolvió el partido con un tiro libre perfecto”, cerró el ex seleccionado nacional.
 

 

Por su parte, Neira le dio un sitial en el torneo al futbolista de Colo Colo. “En el Campeonato Nacional es el gran ejecutante de tiros libres. También está el chico de la Católica, Marcelino Núñez, pero ha sido más efectivo Gil y lo importante es que ha hecho goles en momentos claves, ha definido partidos a través de esta faceta”, comenzó diciendo.

“Lamentablemente no han aparecido grandes ejecutantes este último tiempo y esto se debe únicamente a la no práctica de eso. El tiro libre es solo práctica, nada más. Cuando tu que quedas y prácticas 20, 30, 40 tiros libres ya el golpe a la pelota es una costumbre que se hace uno para impactar el balón y ya sabes en qué parte, con qué superficie, cómo le vas a pegar. Es solo práctica”, aseguró el mundialista del 82.