Una triste jornada se vivió este domingo en el Estadio Nacional. Todo parecía alegría, porque Colo Colo vencía por 2-0 a Huachipato y se estaba llevando la Supercopa. Sin embargo, los incidentes en el sector norte del recinto terminaron por suspender el partido y dejar en pausa la celebración.

Todo quedó a la espera de lo que resuelva la ANFP, organizador del evento. La entidad deberá resolver fechas y recinto, previa comunicación con los clubes. Sin embargo, no se trata de una misión fácil, considerando además que ambos clubes juegan copas internacionales.

Pero, además, los organismos relacionados a la seguridad del fútbol chileno salieron en masa a criticar el actuar de la Garra Blanca. Uno de ellos, es Estadio Seguro, que, de paso, desligó de toda responsabilidad a la ANFP y al cuerpo de Carabineros presente en el recinto.

“A través del Departamento Estadio Seguro, el Gobierno de Chile lamenta y condena los violentos y lamentables incidentes que obligaron a la suspensión de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo”, señalaron.

La condena de Estadio Seguro

“El organizador del evento deportivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y este Departamento participaron de una planificación de semanas y redoblaron esfuerzos con miras a un espectáculo familiar que se vio empañado por autodenominados hinchas que sólo buscaron destrucción y atentar contra una fiesta deportiva”, agregaron.

“De paso, estos individuos no sólo violentaron contra muchos de sus compatriotas, sino también contra instalaciones de un recinto emblemático de nuestro país que recientemente albergó con éxito y orgullo un evento del que la ciudadanía se siente y se sentirá siempre orgullosa“, destacaron.

Por último, anunciaron acciones legales, tal como suele pasar en estos casos. “El Gobierno de Chile hará uso de todas las herramientas disponibles para perseguir y sancionar a los responsables con el máximo rigor legal“, advirtieron con fuerza.

Un nuevo traspié en materia de seguridad para Colo Colo, que ya vivió episodios similares en Sausalito y también en la pretemporada en Uruguay. Un hecho que puede significar sanciones económicas producto de los daños generados en el Estadio Nacional.

Este último, estaba recién entregado luego de los Juegos Panamericanos. Tanto las butacas como la pista de atletismo eran nuevas y especialmente lo primero resultó con serios daños producto del incendio generado tras la suspensión del partido.

¿Crees que Estadio Seguro tiene responsabilidad en la violencia en el fútbol chileno?

¿Crees que Estadio Seguro tiene responsabilidad en la violencia en el fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS