Agustín Orión arribó a Colo Colo a mediados del 2017 con la tremenda responsabilidad de reemplazar a Justo Villar en el arco, quien fue “cortado” por Pablo Guede al término del Clausura de ese año tras no jugar gran parte del torneo producto de una lesión.

El argentino llegaba con un buen currículum a defender el arco del Cacique, atajando siempre en los clubes más grandes del fútbol trasandino, comoBoca Juniors, San Lorenzo, Racing y Estudiantes de La Plata.

Fue en el Xeneize donde Orión disfrutó de los mejores momentos de su carrera, ganando varios títulos y alcanzando la final de la Copa Libertadores en el 2012, instancia donde cayó con su equipo ante el Corinthians de Brasil.

Lamentablemente fue también en Boca donde comenzó a acumular bastantes errores bajo los tres palos, siendo el más recordado ante Cerro Porteño en los octavos de final de la Libertadores 2016, donde los xeneizes luchaban por ganar una copa que ya les estaba siendo esquiva por nueve años.

El portero casi le costó un gol a su equipo ante una mala salida en la vuelta de los octavos de final, chocando con un rival y dejando el arco prácticamente sin su cuidado. Cuando el portero se levantó y vio que casi la acción terminó en un tanto en contra, extrañamente se dejó caer desmayado para ser atendido, dando vida a una icónica pose que hasta el día de hoy es recordada entre los hinchas del fútbol.

Lo curioso de esto es que reportaron que la misma Conmebol se aprovechó de esto para graficar de la mejor forma cuando su sitio está “caído” o hay una página inexistente que intenta ser vista por los usuarios.

La Conmebol usó la figura de Orión de forma notable. | Foto: Captura

La Conmebol usó la figura de Orión de forma notable. | Foto: Captura

Así lo confirmó el usuario @giangiustra en Twitter, quien publicó que “en el sitio de multimedia de Conmebol cuando no encuentra una página aparece Orión muerto de fondo. Es lo mejor que vi en mi vida y un gran @outofcontextbj. No lo puedo creer”.

Su tweet rápidamente se viralizó y los mismos hinchas del Cacique también reaccionaron, recordando con cariño el pasó de Orión por el Estadio Monumental.

Agustín Orión jugó 59 partidos con la camiseta de Colo Colo entre 2017 y 2019, ganado las Supercopas del 2017 y 2018 y el Transición 2017 con el Cacique, además de alcanzar los cuartos de final de la Libertadores 2018.