Claudio Baeza ha sido una pieza importante dentro de estos largos años de invicto ante Universidad de Chile en Superclásicos. Serrucho se ganaba una camiseta de titular en Colo Colo en el 2013, año en que comenzó esta racha que podría seguir estirándose este domingo en el Estadio Monumental.

En conversación con “Semillero Albo”, el formado en casa se dio el tiempo de adelantar lo que será esta nueva edición del duelo más importante del fútbol chileno, donde además Colo Colo pone en juego sus 19 años de invicto en el Estadio Monumental ante los azules.

“En la semana todo el mundo habla del clásico, entonces la verdad es que es muy lindo poder estar ahí, vivirlo, lamentablemente no va a haber público, tampoco habrá el día antes como suele suceder. Me acuerdo de que en el día antes del partido iban 20 o 25 mil personas a alentarte y eso te da un plus extra y obviamente vas mucho más motivado al clásico”, afirmó.

Sobre lo que significa este duelo para los canteranos, el actual volante del Toluca sostuvo que “para un formado en casa, no se puede perder, no se puede perder. De los profes que tuve, Tapia y Riffo que son formados en casa y que ganaron una cantidad de clásicos, los clásicos no se pueden perder, si no se gana no se puede perder, eso me lo inculcaron a mi cuando chico Héctor Tapia, Miguel Riffo y Hugo González, que el clásico no se puede perder de ninguna manera y ojalá que les vaya muy bien el fin de semana y se siga manteniendo la supremacía en el Estadio Monumental”.

Baeza sabe lo que es convertirle a la U en esta clase de duelos, siendo su gol para el 3-1 del 2018 en el Nacional uno de los más recordados por los hinchas albos, no solo por su hermoso globito para batir a Johnny Herrera, sino que también por su carrerón para dejar en el olvido a David Pizarro, quien intentó sin éxito marcarlo para evitar el tanto.

“Me ha llegado muchísimo, siempre que hay un clásico me llega esa fotografía, pero no quiero opinar sobre eso, la verdad que admiro muchísimo a David Pizarro como jugador, no lo conozco como persona, pero no quiero opinar sobre eso. Creo que fue un lindo gol y sobre todo de visita, y en el último partido de Pablo Guede. Nada, un lindo gol”, afirmó con bastante respeto el ex albo.

El golazo de Claudio Baeza ante la U en el 2018. | Foto: Agencia UNO.

El golazo de Claudio Baeza ante la U en el 2018. | Foto: Agencia UNO.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.