La generación dorada de la selección chilena nos regaló grandes momentos a lo largo de estos años, con la obtención de dos Copa América y la presencia destacada en dos mundiales seguidos como los puntos más altos de un grupo de jugadores que dejó a la Roja en la elite del fútbol mundial.

Sin embargo, hubo otro torneo donde la selección destacó gracias a su gran nivel, siendo la Copa Confederaciones 2017 jugada en Rusia, donde lamentablemente se quedó a detalles de levantar un nuevo trofeo tras caer en la final ante Alemania.

En la semifinal del torneo, el equipo de todos tuvo un duro desafío al enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, elenco que venía de ganar la Eurocopa de Francia 2016 y que con CR7 era uno de los favoritos de quedarse con el certamen.

En ese encuentro el que se levantó como el gran héroe de la jornada fue Claudio Bravo, quien mantuvo su arco en cero en los 120 minutos de juegos y repitió la faena en los lanzamientos penales, tapando los tres disparos de Portugal y dejando con las ganas a Ronaldo de realizar su lanzamiento.

En medio de una charla para la Universidad Santo Tomás el actual portero del Real Betis recordó lo que fue esa definición, afirmando que “estaba claro que Cristiano (Ronaldo) se quería llevar los créditos, los elogios, las portada. Hay una historia ahí. Nos fuimos al sorteo y Cristiano Ronaldo lo gana. Elige lado y luego vuelve a ganar el sorteo para ver quién parte. Elige ir primero, pero luego se arrepiente y dice que quiere cambiar, que ellos quieren terminar”.

Claudio Bravo 2017

Claudio Bravo la rompió atajando todos los penales de Portugal. | Foto: Getty Images.

“Internamente siempre estuve pensando que lo quería dejar sin patear, esa siempre fue mi idea, que nosotros nos lleváramos la gloria. Se dio que atajé los tres penales y dos de ellos ni siquiera remataron”, agregó el guardameta.

El formado en Colo Colo tuvo un tremendo torneo en esa Copa Confederaciones, llegando incluso a ganar el Guante de Oro como mejor portero del certamen, algo que ya había logrado en la Copa América 2015 y 2016.