El Inter de Milán de los dos exjugadores de Colo Colo es el principal candidato para quedarse con el Scudetto de la Serie A, sin embargo, fuera de la cancha no lo está pasando para nada bien. Esto debido a que hubo un brote de Covid-19 dentro del plantel. Así lo comunicó el cuadro lombardo a través de un comunicado.

El primero en dar positivo en el test PCR fue el defensor Danilo D’Ambrosio, quien actualmente se encuentra en fase de recuperación. Luego fue detectado con coronavirus el portero y capitán Samir Handanovic. Y hoy se detectaron dos nuevos casos; Matías Vecino y Stefan de Vrij.

El puntero de la liga italiana quería seguir con su racha de ocho partidos al hilo conociendo la victoria y este sábado enfrentaba al Sassuolo en el Estadio Giuseppe Meazza. Sin embargo, debido a este brote de Covid-19 el encuentro fue suspendido.

La Agencia de Protección de Salud de Milán (ATS) decretó que este encuentro no se juegue después de los cuatro casos de coronavirus, además, determinaron la suspensión de cualquier actividad del equipo durante cuatro días

Este 22 de marzo el plantel deberá volver a someterse a hisopados correspondientes para determinar un eventual regreso a la actividad.

Alexis, fuera de la fecha FIFA

Tras la suspensión de las fechas eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 programadas para este mes debido a la imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos que militan en el extranjero, la selección chilena agendó un amistoso contra Bolivia para este próximo 26 de marzo.

Debido a este brote de coronavirus, la ATS también señaló que los jugadores del cuadro lombardo no pueden asistir a los compromisos de sus selecciones para esta fecha FIFA, por lo que Alexis Sánchez no podrá decir presente el 26 de este mes ante “la verde”. 

Cabe destacar que Arturo Vidal está completamente descartado debido a que el “King” se encuentra en fase de recuperación tras su operación a la rodilla izquierda.