Jaime Pizarro fue el primero que llevó a Flores al plantel profesional de Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Felipe Flores se fue a Barnechea por Jaime Pizarro: “Fue el técnico que me llevó con 14 años a entrenar al primer equipo de Colo Colo”

El delantero formado en Colo Colo afirmó que la presencia del campeón de la Libertadores 1991 con el Cacique en el cuadro huaicochero fue clave para su firma.

escrito por
Patricio Echagüe

Jaime Pizarro fue el primero que llevó a Flores al plantel profesional de Colo Colo.

Jaime Pizarro fue el primero que llevó a Flores al plantel profesional de Colo Colo. (Foto: Archivo)

Felipe Flores es el flamante nuevo refuerzo de Barnechea en este mercado de pases, uniéndose a varios ex Colo Colo de cara a la temporada 2021 del cuadro huaicochero en la Primera B.

El delantero deja la Primera División tras defender por tres temporadas a Deportes Antofagasta, tomando el importante desafío de ayudar en la lucha por el ascenso del cuadro del sector nororiente de Santiago.

El formado en el Cacique entregó en conversación con Las Últimas Noticias sus razones para elegir a Barnechea como su nuevo club, afirmando que todo se debió al encargado de llegar técnicamente al equipo en este 2021.

"Tuve posibilidades de ambas divisiones y agradezco a los dirigentes que me llamaron, pero la decisión pasó porque estaba el profe Jaime Pizarro, a quien conozco hace años y para mí es un orgullo que me dirija. No me arrepiento para nada de la decisión que tomé", confesó el atacante.

En ese sentido FF17 afirmó que “Jaime Pizarro fue el primer técnico que me llevó a entrenar al primer equipo de Colo Colo, cuando tenía 14 años más o menos. Ahí estaban (Manuel) Neira, (Iván) Zamorano, (Braulio) Leal y (Rodolfo) Madrid”.

“Conversamos mucho antes de firmar, me insistió en que se reforzó y quiere subir. Y eso me dio ilusión. En el entrenamiento vi jugadores buenos e interesantes. Mis compañeros me recibieron increíble. Estoy contento de estar en Barnechea”, agregó.

Felipe Flores - Colo Colo 2015
Felipe Flores defenderá a Barnechea en el 2021. | Foto: Agencia UNO.

Sobre el desafío de jugar en la Primera B, el ex Colo Colo señaló que “mi principal preferencia era jugar, ya que el año pasado fui casi siempre a la banca y tuve dos partidos de titular. Necesitaba sentir el ritmo de los partidos completos, las 15 fechas, y el profe me dijo que me iba a dar la confianza de jugar”.

"Jaime Pizarro fue el primer técnico que me llevó a entrenar al primer equipo de Colo Colo, cuando tenía 14 años más o menos".

“(Estoy) consciente de que es súper complicado subir, los equipos se reforzaron bien y hay clubes históricos, pero así como es difícil también sorprende. Porque, por ejemplo, no estaba en los planes que subieran Melipilla y Ñublense porque los candidatos son Cobreloa y Temuco. Todo puede pasar”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO