El mundo del fútbol quedó en vilo por el drama que vivó el danés Christian Eriksen con la camiseta de su selección, desvaneciéndose en la cancha Parken Stadion en el debut de Dinamarca ante Finlandia por la Eurocopa 2020.

En algún momento se pensó lo peor, pero afortunadamente el equipo médico presente en el recinto se comportó como verdaderos héroes para salvarle vida tras largos minutos de angustia.

Afortunadamente la evolución de Eriksen ha sido favorable, siendo internado un centro hospitalario donde está estable y consciente. Incluso ya se ha comunicado con sus cercanos y compañeros de selección.

Sin embargo, todavía queda esperar si estará en condiciones de volver a jugar fútbol tras su colapso cardiaco. Sanjay Sharma, ex médico del danés, afirmó que “no sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera”.

Este panorama cambió de forma violenta los planes que tenía el Inter de Milán con los dos chilenos compañeros de Eriksen en el equipo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes estaban por debajo del danés a la hora de luchar por una camiseta de titular con Antonio Conte.

Eriksen reemplazó a Arturo Vidal en el mediocampo cuando el ex Colo Colo fue intervenido por una operación de meniscos que lo sacó de los últimos meses de competencia. Por su parte Alexis ingresaba desde la banca ante alguna emergencia para sustituirlo como mediapunta o enlace.

Simone Inzaghi, nuevo entrenador del cuadro negriazul, tendrá que analizar profundamente su decisión en torno al armado del equipo. Habrá que estar atento a la evolución de salud de Eriksen, quien ya ganó el partido más importante al seguir con vida, pero queda esperar si podrá volver a pisar un campo de juego.