Humberto Suazo no tuvo el mejor de los regresos a Colo Colo a inicio del 2015 tras varios años jugando en el fútbol mexicano, donde supo convertirse en una verdadera leyenda en el Monterrey.
Si se miran fríamente sus números en su segunda etapa en el Cacique, Chupete jugó un total de 26 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando apenas siete tantos en esa campaña y saliendo con escándalo del club tras pelarse con José Luis Sierra, con demanda incluida contra Blanco y Negro por despido injustificado.
En conversación con El Mercurio el actual delantero de Deportes La Serena recordó lo que fue esa decisión, dejando en claro que se equivocó al volver al Monumental en medio de una buena etapa en su vida en México.
“Haberme regresado de México fue un gran error. Porque estaba bien y pensé que en Colo Colo me iba a ir mejor, pero no me fue de buena manera. Allá me quedaba contrato, tenía mi vida, mi casa, un hijo mexicano”, afirmó Chupete.
En ese sentido sostuvo en torno a la mala salida que han tenido los referentes albos que “quizás a cuántos otros les pasó lo mismo, se veía venir. Sigo insistiendo en que las cosas se hicieron mal. Y se ve reflejado en los que se está haciendo”.
Hoy Humberto Suazo vive una buena etapa en Deportes La Serena, donde alcanzó la importante suma de 100 goles en la Primera División y fue un aporte importante para alcanzar la permanencia en la Primera División en la temporada 2020.