José Aguilera era uno de los jugadores llamados a ser grandes figuras de Colo Colo, pero que con el tiempo fueron perdiendo terreno. El talentoso volante debutó en el año 2017 de la mano de Pablo Guede.

Hoy el jugador está en Coquimbo Unido y ya no pertenece al Cacique, quedándose con el pase tras negociaciones con Blanco y Negro. El formado en Macul vio varios minutos con Guede, Héctor Tapia y Mario Salas.

En conversación con DaleAlbo, José Aguilera habló de su salida y cómo fueron las trativas. "Mi pase ya no tiene nada que ver con Colo Colo, es mío. Mi salida fue todo mediante mi representante. Ellos querían que renovara por 6 meses pero saliendo a préstamo, por lo cual no quería y dije que no", expresó.

Además agregó que "Marcelo Espina me quería finiquitar a costo 0 y mi representante dijo que firmaba solo si me daban los derechos de formación, lo cual Colo Colo accedió y firme mi finiquito. Salí muy triste después de haber estado 8 años en la institución que me vio crecer".

 

Hoy en Coquimbo Unido, el juvenil colocolino también se mostró autocrítico en su paso por el primer equipo e hizo una promesa. "Yo creo que todo pasa por mi, no fui tan constante como lo debería haber hecho, además en mi vida personal hubieron cambios de muchas cosas que no supe separar. Espero algún día volver y devolverle a Colo Colo todo lo que me dio", aclaró.

José Aguilera en Colo Colo

José Aguilera en Colo Colo

Para finalizar habló de su paso por el plantel de honor. "Es muy difícil llegar arriba y mantenerse. Yo creo que lo que más influye en jugar con el primer equipo es el mismo nerviosismo. Uno se ve jugando con los ídolos", sentenció.