Bruno Barticciotto, hijo del ídolo de Colo Colo Marcelo Pablo, tuvo un día más que especial en su vida al tener un debut soñado en el profesionalismo, anotando un gol y entregando una asistencia con la camiseta de Palestino.

El retoño del 7 del pueblo tiene su historia con el Cacique, ya que hasta el 2010 jugó en el Monumental en el fútbol formativo de Colo Colo. Lamentablemente tuvo una abrupta salida del club de los amores de su padre.

Marcelo optó por sacarlo de Colo Colo tras ser amenazado por miembros de la Garra Blanca. Ante el peligro de tener a su pequeño de 9 años en el Monumental todos los días, prefirió llevárselo a San Carlos de Apoquindo, lugar donde defendió los colores de Universidad Católica en 1995.

En el equipo cruzado vivió su formación completa como jugador, subiendo al primer equipo de la mano de Ariel Holan a comienzos del 2020. Lamentablemente no pudo sumar minutos, buscando nuevas oportunidades al salir a préstamo a Palestino de cara a esta nueva temporada 2021.

Con los árabes finalmente tuvo su esperado debut profesional, ingresando al entretiempo del duelo entre Palestino y Antofagasta en La Cisterna con su equipo cayendo por 3-0. Bruno terminaría siendo clave para el equipo de José Luis Sierra, debutando con un gol con apenas 9 minutos en cancha. Además, entregaría una asistencia para el segundo gol de los locales.

“Tiene el objetivo de ser futbolista profesional y nosotros estamos para apoyarlo. Lo hacemos y acompañamos. Imagínate el orgullo y los nervios de uno. Nunca pensé que me pondría más nervioso que ver a cualquier otra persona jugando y siento más orgulloso que otra cosa”, señaló  Marcelo Barticcioto a La Cuarta en diciembre de 2019.

Bruno Barticciotto tuvo un debut soñado en el profesionalismo con la camiseta de Palestino. | Foto: Agencia UNO.

Bruno Barticciotto tuvo un debut soñado en el profesionalismo con la camiseta de Palestino. | Foto: Agencia UNO.

“Siempre voy a estar agradecido de este club que fue el que me trajo desde México y estamos encantados. Él está muy bien y feliz aquí. La verdad que desde que llegué me han tratado súper bien, más allá de todos sabemos que tengo un pasado muy grande en Colo Colo. Siempre recibí respeto y nunca le falté el respeto a Católica”, agregó el ídolo del Cacique.

 

 

El propio Bruno analizó lo fue su debut, afirmando a TNT Sports tras el duelo que "no es un debut soñado, porque lo hubiese sido si ganábamos. Es lindo debutar y hacer un gol, es lo que uno sueña desde chico. Feliz por ese lado, pero triste por la derrota. El primer tiempo nos pasó la cuenta".

 

Bruno junto a su padre en el Estadio Monumental en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica de 2020. | Foto: Sebastián Munizaga.

Bruno junto a su padre en el Estadio Monumental en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica de 2020. | Foto: Sebastián Munizaga.

Al ser consultado sobre las similitudes con su padre, el atacante afirmó que "somos muy distintos. Yo juego de “9”, aunque también me acomoda jugar de puntero y juego de espalda. Él era más vertical. Obviamente las comparaciones van a estar".

Es de esperar que los caminos de Bruno y Colo Colo se puedan cruzar en algún momento si sigue manteniendo un buen nivel en el profesionalismo. Su apellido lo amerita y la posibilidad de mantenerlo en lo más alto también.