Marcelo Pablo Barticciotto tiene muchísimos partidos para el recuerdo en su gran paso por Colo Colo, pero la semifinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de 1991 fue sin duda el más especial. El ex atacante anotó un gol que parecía imposible y fue fundamental para la proeza de eliminar a los xeneizes.

Aquella noche memorable es uno de los episodios más importantes en la rica historia del Cacique y es algo que los hinchas lo atesoran hasta el día de hoy.

Es por eso que un seguidor albo decidió inmortalizar en su piel lo ocurrido ese 22 de mayo y se hizo un tatuaje recordando la batalla campal que se dio tras el gol de Rubén Martínez. En el diseño se ve a Barticciotto golpeando a un jugador de Boca.

Es tan notable la confección del tatuaje, que el propio 7 del Pueblo lo festejó en sus redes sociales, aunque de una manera muy particular: “les juro que no era yo, quién está en ese tatuaje no soy yo. En todo caso, está muy bueno”, escribió en su cuenta de Instagram.

El gol de Marcelo Barticciotto a Boca Juniors que fue el 2-0 parcial.

El gol de Marcelo Barticciotto a Boca Juniors que fue el 2-0 parcial.

Lo cierto es que Barti era uno de los que intentaba calmar los ánimos en un partido que estuvo caliente, con Diego Latorre celebrando el gol en la cara de Daniel Morón y que terminó también con Patricio Yáñez expulsado.

El resto es historia conocida. Colo Colo ganó 3 a 1 ese partido y se metió en la gran final de esa Copa Libertadores que posteriormente levantaría ante Olimpia de Paraguay.

Revisa el tatuaje: