El paso de Marcelo Espina por la gerencia deportiva de Blanco y Negro terminó con escándalo, presentando su renuncia el 12 de diciembre del 2020, apenas unas horas antes del vital duelo de Colo Colo ante Unión Española en el Santa Laura.

El argentino dejaba el Cacique tras estar por dos años y medio en el cargo, en medio de una crisis deportiva e institucional que nos tenía en el último lugar del torneo y con un peligro real de descender por primera vez en nuestra historia.

Pese a esta mala experiencia, en el mundo de las comunicaciones lo esperaban con los brazos abiertos, siendo ESPN la cadena televisiva que lo recibió para integrarlo a su equipo de comentaristas.

En conversación con el sitio En Cancha el Cabezón confirmó que después de mucho tiempo está tranquilo y que tras su paso por Colo Colo no tiene planes de volver al mundo del fútbol.

“Siempre extrañé ESPN, tanto los programas como comentar, sobre todo la Premier League, que con el correr del tiempo me encariñé. Fueron ocho años trabajando con muy buenos profesionales y excelentes compañeros”, afirmó.

En ese sentido el ex albo sostuvo que “desde que dejé los medios de comunicación, en el año 2018, dije en reiteradas oportunidades que volvería a los medios de comunicación, que volvería a ESPN (si la empresa lo deseaba) y que a partir de ahí me quedaría definitivamente. Hace muchos años he decidido tener calidad de vida, tener tiempo para lo que tengo ganas de hacer, disfrutar de lo que hago y disfrutar de mi familia y todo eso podré hacerlo en esta actividad que tanto me gusta".

Asimismo, el argentino se dio el tiempo analizar lo que será este recién comenzado Campeonato Nacional 2021, donde le puso algunas fichas a Colo Colo entre sus candidatos al título.

“Además de la UC, yo sumaría a la U y a CC, además me gusta cómo se reforzaron Palestino, Calera y Everton. Después veremos cómo se acoplan estos futbolistas a la idea de los entrenadores y si los equipos logran un buen funcionamiento”, concluyó Espina.