El 12 de diciembre del 2020 Colo Colo se preparaba para jugar un vital partido ante Unión Española en el Santa Laura cuando una noticia remeció completamente a la institución: Marcelo Espina renunciaba a la gerencia deportiva de Blanco y Negro.

El argentino dejaba la institución tras estar dos años y medio en el cargo, en medio de una crisis deportiva e institucional que nos tenía en el último lugar del torneo y con un peligro real de descender por primera vez en nuestra historia a la Primera B.

Pese a la chocante noticia el equipo de Gustavo Quinteros logró quedarse con la victoria ante los hispanos, iniciando de esta forma un largo y tortuoso camino a la salvación que necesitó hasta de un partido definitorio ante Universidad de Concepción en el Fiscal de Talca.

Marcelo Espina siguió ese camino alejado de los micrófonos y solo se limitó a una vez prestar declaraciones en una entrevista a La Tercera a lo que fue su pasó por el Cacique y su abrupta salida de la institución.
 

Eso hasta ahora, ya que en las últimas horas se confirmó el regreso del ex gerente deportivo de Blanco y Negro a la televisión, volviendo a comentar a ESPN, la casa televisiva que le dio trabajo por años antes de arribar al Estadio Monumental.

"Esta es una linda oportunidad que me da la gente de ESPN, para volver a hablar de fútbol desde otro lugar, esto es algo a lo que ya estoy acostumbrado, debido a la experiencia que adquirí durante 9 años en Buenos Aires”, afirmó Espina en su vuelta.

Para concluir sostuvo que “esta invitación desde Nexo Chile me hace reencontrarme con amigos, además de un buen grupo que está preparado para este desafío, así que estoy muy contento de volver a ESPN y a Santiago de Chile que prácticamente son mi casa”.

El ex Colo Colo no llega solo a ESPN en pasada, ya que también se suma a la casa televisa Mauricio Pinilla, ex delantero que anunció su retiro del fútbol tras defender a Coquimbo Unido en el 2019 y 2020.