Mario Salas fue oficializado hace algunas jornadas como el flamante nuevo entrenador del Wadi Degla FC de Egipto, elenco que no lo está pasando para nada de bien en la actual temporada de la Premier League egipcia.

El ex entrenador de Colo Colo llegó para salvarlos del descenso, ya que actualmente marchan últimos en el torneo con escasos siete puntos en 10 partidos jugados, ganando apenas un encuentro.

Hazem Khayrat, director de fútbol del nuevo equipo del Comandante, se mostró entusiasmado con el arribo del chileno a su club. "Tenemos un súper entrenador. Lo venimos siguiendo hace bastante tiempo", señaló en conversación con El Mercurio.

En ese sentido afirmó que “estamos informados del fútbol en todas partes del mundo. Hace tres años que estoy en este proyecto y decidimos apostar por el buen juego, el fútbol total. Cuando terminamos el contrato con nuestro anterior técnico, empezamos la búsqueda de alguien que tuviera personalidad y jugara ese estilo".
 

"Llegamos a una lista de tres nombres. Estudiamos el estilo de juego de cada uno y luego realizamos reuniones vía Zoom. La conversación con Mario fue excelente y el comité de fútbol en el club lo eligió", agregó.

Para concluir, analizó al presente de su equipo peleando el descenso, concluyendo que “la mayoría de los equipos está cerca en la tabla todavía. Creo que tenemos un renacer con Salas. Se nota que es un trabajador muy duro. Inició su labor inmediatamente, este lunes ya tuvo su primer entrenamiento con los jugadores y tenemos un importante partido el domingo”.

Mario Salas debutará en la banca del Wadi Degla este domingo 9 de febrero por la fecha 11 de la Premier League de Egipto, enfrentando a Ghazl El-Mehalla, en un duelo pactado para las 09:30 hora chilena.