La salida de Pablo Contreras de Colo Colo a mediados del 2012 es algo que varios hinchas todavía no le perdonan al ex defensor central. Sin embargo, de eso ya pasaron nueve años y el mismo jugador se ha encargado de pedir disculpa a quienes consideran que fue una “traición” su salida del Cacique.

Lamentablemente el mundo de las redes sociales da para mucho y Contreras confirmó que todavía recibe mensajes desagradables en su Instagram personal, afirmando que por sanidad mental y dignidad no contesta, ya que prefiere el silencio antes de enfrascarse en discusiones sin sentido.

En conversación con La Tercera el formado en Colo Colo afirmó que “es algo que he explicado y no hay mucho más que explicar. Yo expliqué los motivos por las cuales me fui del club. Reitero: no fue por más dinero ni nada. Creo ser el único jugador que se ha pagado dos veces el pase. El dinero que yo estaba ganando en Colo Colo lo devolví”.

“Yo quería retirarme en Colo Colo. Sufrimos con el tema de los sismos. Mis hijos no estaban habituados a ellos, les sudaban las manos. Yo me devolví el 2012 porque perdí a mi padre el 2011. Tuve muchas complicaciones de salud de mi madre en 2012. Fue un montón de factores. De hecho, yo renuncié dos veces a Olympiacos. Yo tenía un conflicto. Jugaba en el equipo archirrival en Grecia, que es el Paok. Tenía dos complejidades tremendas, tanto con los hinchas de Colo Colo como con los del Paok y los de Olympiacos”, agregó.

En ese sentido sostuvo que “he tenida cierta cercanía con gente de la Garra Blanca. Lo que sí puedo hacer en manifiesto es que no voy a contestar mensajes que a veces recibo en Instagram. Hasta el día de hoy me llegan, me dicen que no hable de Colo Colo. Me siento muy identificado con el club, lo quiero mucho. Me entregó todo lo que soy hoy por hoy, tanto a nivel deportivo, que lo dejo en segundo plano, pero mucho más a nivel personal”.

“Colo Colo apostó por la parte integral, tanto conmigo como con otros muchos jugadores, y soy un eterno agradecido. Todo lo que tengo y lo que soy es gracias a la institución. Pero no puedo caer en la bajeza de tener que referirme a cada mensaje, a veces con improperios y cosas así, principalmente porque esto lo leen mis hijos y mi familia, y no puedo caer en esa bajeza de tener que contestar uno por uno cada cosa que en ese momento decidimos en conjunto”, añadió el ex defensor central.

Pablo Contreras acusó ataques en su Instagram personal. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Contreras acusó ataques en su Instagram personal. | Foto: Agencia UNO.

Para cerrar Contreras fue enfático en decir que “detrás de una red social, yo no sé quién me está escribiendo. No sé si puede ser una chica o un chico, o alguien fanático de otro equipo. Entonces, tener que contestar cada vez que yo publico algo de Colo Colo... no voy a caer en esa tentación de tener que dar mayores explicaciones porque ya las he dado en los momentos oportunos”.