La expulsión de Maximiliano Falcón en la derrota con Universidad Católica, le generó un problema a Colo Colo, ya que se quedó sin centrales de cara a su partido contra Unión La Calera por la fecha 1 del Campeonato Nacional 2021.

Esto ha generado varias reacciones del mundo del fútbol, quienes cuestionaron con dureza el momento de furia del uruguayo, pero también otros que comprenden que son situaciones de partido y le servirá como experiencia. Así lo vio Pablo Contreras, quien en diálogo con Redgol analizó al zaguero albo.

“Es un jugador impulsivo Falcón. No es por justificarlo, pero pasó seis meses del terror en el club con toda la situación que se vivía y el inicio de este partido era propicio, ganando 2 a 0, pero se lo dan vuelta de forma increíble. Se le salió la cadena, debe haber habido improperios y explotó, pero no es la mejor forma”, comenzó el ex defensa.

Quiso traspasarle su experiencia de años en el fútbol extranjero para aconsejar al Peluca: “así como debe ver que es impulsivo, debe entender que es un jugador muy importante para el equipo y lamentablemente le tirarán varios partidos de suspensión. Necesita tranquilizarse un poco más, en el torneo pasado lo vimos con varias amarillas y juego brusco, pero es un grandísimo jugador, un gran aporte en lo que hizo Colo Colo”.

Destacó su rápida adaptación a un equipo con tanta presión como el Cacique. “Además de ser un grandísimo jugador es un líder en el campo de juego y lo demostró en apenas seis meses, eso no es fácil. Ponerse la camiseta de Colo Colo es muy difícil y así lo han demostrado muchos jugadores que no han tenido buena fortuna, que no representaron al equipo como si lo hizo Falcón. Es un chico joven, que aprenderá a bajar las revoluciones y será un líder positivo”.

Muchos han señalado que la salida de Julio Barroso puede influir en el rendimiento de toda la línea defensiva, algo que apuntó Contreras. “Julio es un jugador con mucha experiencia que le ayudaba mucho en las coberturas, hablando siempre con él. Lamentablemente, se fue un grandísimo jugador y espero que con la gente que haya en Colo Colo sepa sobreponerse a cualquier dificultad de cara al futuro”, completó.

La rabia le puede salir caro a Falcón que arriesga dura sanción de parte de la ANFP / FOTO: Agencia Uno

La rabia le puede salir caro a Falcón que arriesga dura sanción de parte de la ANFP / FOTO: Agencia Uno