La figura de Pablo Contreras genera es muy controvertida en Colo Colo. Tras formarse en los pastos de Macul y ser campeón en el año 1997 y 1998, el espigado defensor partió a Europa y defendió de gran manera los colores del Mónaco, Osasuna, Sporting de Lisboa, entre otros clubes.

En 2012, luego de su estadía en el PAOK de Grecia, el canterano volvió a casa para intentar levantar a un club que no lo pasaba bien en el fútbol chileno. De hecho, tras la partida de Esteban Paredes a México, Contreras se transformó en el capitán del equipo, puesto que dejó vacante inexplicablemente tras aceptar una inesperada oferta desde el Olympiakos.

El ninguneo de Colo Colo a Contreras

La relación entre el medallista olímpico con la Roja y la hinchada alba se quebró definitivamente. Es que los fanáticos del Popular no le perdonan haber abandonado el barco en su peor momento y partir al fútbol griego como si nada. Sin embargo, el amor del exjugador por el Cacique sigue estando y, por lo mismo, intentó volver una vez más.

Después de su retiro, Pablo Contreras estudió para ser Gerente Deportivo. Sin embargo, en conversación con LUN, confesó que está desilusionado de algunas cosas y apunta, directamente, a Colo Colo. Según su relato, está “un poco desilusionado del fútbol. Hice el curso y tuve como compañeros a tipos como Bernd Schuster y Carles Puyol, pero no tengo trabajo, salvo el que realicé en Rodelindo Román. Me han desilusionado algunas cosas”.

“Como cuando postulé al puesto en Colo Colo. Me llamaron a presentar una propuesta y cuando llegué, fui a hablar con el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, y lo primero que me pregunta es dónde había jugado. Al final eligieron a Óscar Meneses”, comentó el exseleccionado nacional sobre un hecho que ocurrió en el año 2016.

Sobre algún tipo de revancha, Contreras no está muy convencido. Tal y como lo reveló, “hace algunos días, una importante naviera de San Antonio me llamó para hacer algo en una escuela de fútbol. Puede que lo haga. Pero mis esfuerzos están en Ecorum, una empresa de reciclaje en la que soy socio con Ariel, hijo de Raúl Ormeño. Nos ha ido bien, aunque es un negocio que aún está en pañales, pero que me llena gran parte del día”.

¿Cuántos títulos ganó Pablo Contreras en Colo Colo?

En sus dos pasos por el Cacique, Pablo Contreras levantó dos títulos con el Eterno Campeón. Uno en 1997 y otro en 1998. Además, tras la salida de Esteban Paredes, fue capitán del equipo en 2012, puesto que dejó vacante y lo llenó Luis Mena.

¿En qué equipos jugó Pablo Contreras?

Luego de salir de Colo Colo, Pablo Contreras fichó en el Mónaco, Racing Club de Argentina, Osasuna de España, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo, Sporting Braga, PAOK Salónica, un nuevo paso por el Cacique, Olympiakos y se retiró en el Melbourne Victory.