Estefanía Banini la rompió en el empate de Argentina 0-0 ante Japón. Un resultado histórico para las albicelestes en el Mundial Femenino de Francia, ya que las niponas tienen una inversión a mucha mayor escala y son una potencia. Su capacidad técnica y dorsal 10, hizo que la compararan con Lionel Messi.

La mediocampista agredeció los elogios, pero dijo basta y no quiere ser más La Messi. "Es muy lindo que me comparen con él, pero nos gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre".

"Sin duda, el fútbol es un reflejo de la sociedad y del avance del propio país. En Argentina, lamentablemente, nos estamos quedando atrás. Tenemos que cambiar la mentalidad machista, tanto de hombres como mujeres. Estamos todas tan acostumbradas a pelear ante discriminaciones, desigualdad y falta de recursos, que ahora somos más fuertes. Estamos muy unidas y somos muy guerreras, eso nos impulsará ante grandes selecciones”, agregó. 

Banini estuvo en Colo Colo entre 2011 y 2014 y fue campeona de la Copa Libertadores  2012 junto a figuras de Chile como Tiane Endler, Claudia Soto, Carla Guerrero, Yanara Aedo, Francisca Lara, Karen Araya y Yesenia Huenteo. Hoy juega en el Levante de España y ya está dando que hablar en el Mundial de la categoria. La estrella del fútbol femenino valoró de muy buena manera el punto histórico de su Selección ante Japón:  "Es la esperanza, el primer paso de lo que queríamos replicar: la entrega y la lucha de las mujeres argentinas por la igualdad".