Restan solo un par de jornadas para que Colo Colo enfrente una nueva edición del Superclásico ante Universidad de Chile, en un duelo marcado por el mal momento deportivo que está viviendo el Cacique.

Uno que analizó lo que podríamos ver en la cancha del Nacional este domingo fue Ezequiel Miralles, delantero argentino que defendió la camiseta alba desde el 2009 al 2011 y que ganó un título de Primera División en el Monumental.

“Se sabe que Colo Colo es el equipo más grande de Chile y eso arrastra ciertas cosas que, al entrar a la cancha, el jugador lo sabe. El jugador del Cacique siente otra responsabilidad, de tener que ganar o de tener más posibilidades de ganar el clásico. Son partidos y se debe ver el momento de cada equipo: hoy por puntuación de la tabla la U está mejor, pero hay que ver”, señaló Miralles en conversación con Radio Agricultura.

“Es un momento raro en Colo Colo, por no tener un cuerpo técnico definido. Gualberto siempre tiene la mejor predisposición de colaborar, de ayudar, pero me parece que Colo Colo necesita un entrenador a su altura, que quiera estar en el club y que quiera armar un proyecto de dos o tres años”, agregó.

Además, se dio el tiempo de analizar el nivel de Esteban Paredes. “Mientras esté bien físicamente va a seguir marcando goles, esa es la realidad. Seguramente, el nivel de Blandi debe ser muy superior para que Esteban no juegue. Yo pensé que en esta etapa Paredes iba a jugar menos, pero si sigue estando bien y marcando goles, tendrá que jugar”, aseguró.

Para terminar y jugándosela con lo que puede marcar este partido para los albos, el argentino concluyó que “debemos considerar que estamos en un contexto diferente, que no hay ambiente de fútbol en la cancha, pero es un buen momento para que Colo Colo pueda dar el golpe, que puede despegar y tener un espíritu de pelear el campeonato. Es difícil alcanzar a Católica, pero que pueda llegar a puestos de clasificación a competiciones internacionales”.

Colo Colo y la U se verán las caras este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el duelo que pondrá punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.