Los primeros días de enero fueron movidos en el Estadio Monumental. Colo Colo se seguía reforzando de cara a un año donde iba a tener desafíos nacionales e internacionales. Una de las noticias más leídas fue el arribo del jugador colombiano, Fabián Castillo, al Estadio Monumental. Así te lo contamos en DaleAlbo.

Colo Colo pone el pie en el acelerador para sellar a sus últimas tres incorporaciones para cerrar el plantel de cara a la temporada 2022. Una de las jugadas más osadas apunta hacia el extremo extranjero que reemplazará a Gabriel Costa, quien no renovó para partir a Alianza Lima.

En su minuto se intentó por nombres como Sebastián Palacios, Nahuel Bustos o Carlos Auzqui, pero finalmente el elegido es el futbolista colombiano Fabián Castillo, quien actualmente milita en el Xolos de Tijuana y que coincidió con Gustavo Quinteros durante su paso por ese club.

Todo listo entre Fabián Castillo y Colo Colo

Tanto Alfredo Stöhwing como Daniel Morón encendieron la ilusión de los hinchas al adelantar que durante lo que resta de semana oficializarían un fichajeMuchos pensaron en Matías Catalán por el tiempo que llevan negociando por él, pero según ha podido averiguar DaleAlbo, el atacante cafetero será ese nuevo refuerzo.

Fabián Castillo en el duelo entre Colo Colo y Deportes Copiapó. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Fabián Castillo en el duelo entre Colo Colo y Deportes Copiapó. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Desde hace varios días había conversaciones avanzadas para traer al jugador de 30 años, pero tras la última reunión de la Comisión Fútbol aprobaron cerrar su arribo al Estadio Monumental.

El acuerdo entre el Cacique con Xolos de Tijuana es total, por lo que llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra por un porcentaje de su pase. En México estaba teniendo un rol secundario, por lo que no hubo trabas en aceptar la propuesta alba.

Fabián Castillo alcanzó a ser dirigido por Gustavo Quinteros en la escuadra azteca y allí quedó fascinado con sus habilidades. De hecho, pidió tenerlo en el plantel, pero la dirigencia ya había aceptado tiempo atrás cederlo al Querétaro, donde tuvo buenas campañas.

De esta manera, sólo falta que pase sus exámenes médicos y estampe su firma para convertirse oficialmente en el séptimo refuerzo de Colo Colo.