Durante horas de esta tarde, se reportó un accidente en el Lago Ranco de un helicóptero. Según diversas fuentes en él iba viajando la familia Piñera, entre ellos el expresidente. El empresario fue accionista mayoritario en Blanco y Negro desde abril del 2006 hasta finales del 2009, antes de asumir la presidencia de la República.
La información fue ratificada por la ministra del Interior, Carolina Tohá en una vocería en el Palacio de La Moneda. En la oportunidad, la ministra de Estado dio detalles del incidente. “Habían 4 tripulantes, 3 de ellos lograron llegar a la orilla y están fuera de peligro, no pasó lo mismo con el ex presidente Piñera“, sostuvo Tohá.
Vale mencionar, que la Armada tras el incidente en Helicóptero, logró recuperar el cuerpo del exmandatario que se encontraba a 40 metros de profundidad. Según versiones se menciona que el ex accionista mayoritario de Blanco y Negro no logró desabrocharse el cinturón de seguridad que portaba al momento del incidente.
Junto a lo anterior, la propia Tohá sostuvo que “tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional“.