Piñera no mostró grandes dotes de arquero.
Colo Colo Anécdotas

Miguel Pinto palanquea a Sebastián Piñera como arquero: "No sé si esperaba al VAR, que sepa lo difícil que es"

El portero de Colo Colo reprobó con humor la actuación del Mandatario bajo los tres palos, donde no mostró grandes dotes como golero. Además, reconoció que tenía miedo de lo que la ministra Cecilia Pérez pudiera decidir por la localía en Copa Libertadores.

escrito por
Sebastián Marcel

Piñera no mostró grandes dotes de arquero.

Piñera no mostró grandes dotes de arquero. (Foto: Agencia Uno)

El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de anunciar la vuelta del fútbol chileno, en una rueda de prensa donde estuvieron presentes otras autoridades de gobierno, de la ANFP, del Sifup y también los capitanes de los equipos de Santiago como Esteban Paredes.

Durante el acto, el Mandatario se animó a definir un penal y atajar otro, pero no le fue bien en ninguna de las dos facetas. “No, no era muy bueno (atajando), y para definir tampoco”, manifestó Esteban Paredes entre risas tras batirlo sin problema.

Esto también fue comentado por Miguel Pinto, quien conoce de sobra lo que es pararse bajo los tres palos y aprovechó de palanquear la performance de Piñera como arquero.

El Mandatario ejecutando un penal en el Estadio Nacional.

“No sé siquiera si conocía lo que era el penal. No sé si estaba esperando el VAR. No le daría ningún consejo, que sepa lo difícil que es nomás”, manifestó entre risas en conversación con DaleAlbo.

El meta de Colo Colo confesó que tenía cierto temor por lo que pudiera determinar la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sobre los protocolos sanitarios de la Conmebol para poder ejercer la localía en el Estadio Monumental por Copa Libertadores. Esto debido al público enfrentamiento que tiene con el organismo.

“Teníamos miedo con la ministra, porque había tenido un round con la Conmebol, pero creo que todos han sido bastante empáticos con las situaciones, todos queríamos lo mejor en tema de seguridad. Se tomó como premio doble, fue un gran día para el fútbol chileno en general”, comentó.

“Si se tenía que hacer (hacer de local en el exterior) se hacía, era como perder más aún el brillo. En la interna teníamos toda la fe de que se podía jugar de local en el Monumental. No se me pasaba por la cabeza ser de local en otro país. Más allá de los que dijeran todos los equipos. Creíamos que se podía lograr. Chile tiene la capacidad para llegar a acuerdo con la Conmebol. Estamos hablando un campeonato que es sumamente importante y jugarlo en casa es sumamente importante”, cerró Pinto sobre el tema de la localía.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;