Jaime Valdés estuvo presente en las oficinas de DaleAlbo en una espectacular conversación en la cual habló de fútbol y de Colo Colo. El exfutbolista albo cumplió varios sueños, entre los cuales está jugar la Copa Libertadores. En ese sentido, el centrocampista contó cómo vivía esos partidos internacionales y donde se tomó el tiempo para entregar su opinión al respecto.

“Yo en lo personal creo que el futbolista chileno no está preparado físicamente para jugar a nivel internacional. No sé si será la formación, la disciplina en la alimentación, los entrenamientos. Hay un montón de cosas en las que yo siento que los equipos brasileños o argentinos marcan una diferencia física”, comenzaba argumentando.

Pero, en ese mismo sentido, el exfutbolista consideró que “Colo Colo es uno de los pocos equipos que va a jugar de visita de igual a igual contra el rival que sea. En la Libertadores no se puede jugar así. Si tú ves un equipo argentino jugando de visita, lo hacen de la mitad para atrás si no tienen la pelota y nadie les dice nada porque sacan resultados”, explicaba.

Además, expresó que “Colo Colo va para cualquier lado y la gente, junto a la prensa, exigen jugar de igual a igual. Eso no se puede. Es imposible jugar de igual a igual, por las condiciones climáticas, por los viajes, por la presión que mete el equipo rival, las condiciones del estadio. Son un montón de cosas”, daba a conocer el volante.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Ariel Paolorossi responde inquietud de Jaime Valdés

En DaleAlbo acudimos a una entrevista con Ariel Paolorossi, jefe del fútbol joven, en donde le consultamos por las declaraciones de Jaime Valdés. Con mucho respeto, el formador deportivo entregó su visión al respecto en donde apunta a que todo lo relacionado a la fuerza física, va puesta en los entrenamientos.

Si falta físico hay que entrenar. Yo no creo en eso, creo que el futbolista compite con lo que tiene. Si el biotipo del futbolista chileno es más chico, hay que armarlo. Ejemplo, Enzo Riquelme es de estatura media, pero está armado físicamente, los choques, las piernas y eso se trabaja, biotipos son biotipos obvio, y yo hablo de Colo Colo. Acá trabajamos el tema fuerza con un alto porcentaje en el tema fuerza y gimnasio”, comenzaba señalando Paolorossi.

Adicionalmente, explicó que “yo estoy muy contento como se trabaja el físico con el profe Tiago, y eso va por ese lado, el chileno tiene talento y muy buena técnica, entonces tenemos que armar el físico. Por ahí el dejo de competencia a veces te hace estar en desventaja”.

Las competencias internacionales en el fútbol joven de Colo Colo

Uno de los puntos en los que ha estado relacionándose el Cacique son en las competencias internacionales. Durante el año pasado hubo presencia en la Copa Xérem, mientras que otras categorías menores, participaron de la Flamengo Cup, en donde compitieron con equipos extranjeros.

Acá en Colo Colo por ejemplo tenemos viaje a Newell’s que este es el tercer año que el club apoya eso. Hay chicos 2007 y 2008 que están yendo a veces a la selección, y a fin de este año van a tener más de 15 partidos internacionales. Eso quiere decir que cuando el chico a donde vaya va a llegar con 20 partidos internacionales y esto es un apoyo del club que me permite ir a Argentina o Brasil”, comenzaba explicando.

En esa misma línea, el jefe del fútbol formativo agregó “nosotros fuimos a Xérem y competimos de igual a igual con Fluminense, con Atlético Nacional y equipos brasileros. Con la 16 competimos de igual a igual con Flamengo, Sao Paulo, y estamos hablando de inversiones multimillonarias. Si ven el predio del Flamengo son extraordinarios. Nos ganaron, sí, 2-0 perdimos, pero jugamos de igual a igual con chicos de 16 años”.

Y, para culminar, señaló que “eso fue una mezcla de chicos 2007 y 2008, que son los mismos que van a ir a Newell’s a un torneo donde va a ir la selección de Venezuela, de México, Gremio, Peñarol, Nacional, Colo Colo, es el tercer año que nos invitan y el club apoya, eso es extraordinario”.