El Fantasma Figueroa atraviesa un buen momento como seleccionador nacional de Nicaragua, donde aspira, a corto plazo, clasificar a la Copa América que se realizará en Estados Unidos.

El ex entrenador de Cobreloa conversó con Círculo Central y tuvo tiempo para ratificar que Nicaragua estuvo cerca de poder jugar con la selección chilena en Fecha FIFA.

Pero por otro lado, al mas puro estilo del Fantasma, también habló de la Roja de Todos. Acá fue claro y analizó el momento con Eduardo Berizzo, pero también del recambio que tanto se habla en los hinchas y la prensa especializada.

Marco Antonio Figueroa, actual entrenador de Nicaragua, dio su hipótesis al respecto y aclaró que la Roja no ha sabido despedirse de dos cracks de la generación dorada.

Fantasma Figueroa no quiere a Vidal y Medel

“Yo quiero mucho a Chile, yo hablo del corazón y como un profesional. Yo creo que en Chile tardaron mucho en hacer el recambio generacional, por eso Chile tiene esta pausa tan grande de resultados. La Roja no ha tenido la capacidad de decirle a Gary Medel y Arturo Vidal ‘muchas gracias, hicieron tremendo sacrificio por la selección, ganaron todo, pero muchas gracias’“, fueron sus drásticas palabras.

Por otro lado, el ex entrenador de Universidad Católica, también alabó a tres jugadores de la generación dorada que perfectamente pueden seguir en la Roja de Todos.

“Yo creo que en la selección, de la generación dorada, queda Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, un arquero que puede jugar hasta más de 40 años en la selección”, detalló.

Para finalizar, Marco Antonio Figueroa habló de sus capacidades de poder dirigir a la Roja. “No es que me duela, yo se que en Chile me consideran, yo tuve que cerrar redes sociales, porque eran 36 mil seguidores y la mitad de ellos me decían chantas. En Chile no me valoran, yo creo tener todas las cualidades y las condiciones para ser entrenador de la selección nacional”, sentenció.