Durante esta jornada se conoció la demanda interpuesto por Colo Colo a Juan Martín Lucero por su partida al Fortaleza de la primera división del fútbol brasileño. El Cacique llegó hasta la FIFA buscando una compensación económica y castigos tanto para el jugador argentino como para el club donde se encuentra el Gato.

Tras el conocimiento de la demanda puesto por los Albos ante el máximo organismo del fútbol, el segundo vicepresidente de la escuadra brasileña, Alex Santiago salió a responder ante esta situación que involucra a la escuadra colocolina y al Leao do Pici, como son apodados.

En palabras reproducidas por Globo Esporte, confirmaron tener conocimiento ante esta demanda mencionando que “Fortaleza Esporte Clube tomó conocimiento de la demanda interpuesta por el club Colo Colo ante la FIFA”. A pesar de esto, sostuvieron que “no sorprende, dado el disgusto con el que el club chileno trató la marcha del jugador”.

Fortaleza le responde a Colo Colo

Junto con explicar cómo fue la contratación de atacante desde Colo Colo, donde Lucero ejerció su cláusula de salida, en Fortaleza apuntaron al Eterno Campeón diciendo que la “frustración deportiva es natural, pues se entiende la importancia de este jugador, que ya tiene números relevantes en el fútbol brasileño”.

A lo anterior, admitieron que se encuentran tranquilos y se defenderán para resguardar sus intereses. “Fortaleza observa su inclusión en la acción con sorpresa, pero también con mucha tranquilidad. El club presentará técnicamente su defensa ante FIFA, siempre con el objetivo de salvaguardar mejor los derechos de la Institución”

Además, si bien sostuvieron que Colo Colo se encuentra en todo su derecho en llevar su reclamo a un tribunal deportivo también corresponde “ejercer plenamente la defensa cuando exista una imputación injusta, que es lo que ocurre en este caso“, cerró el segundo vicepresidente de Fortaleza.

Vale mencionar, que recién será durante el 2024, donde se conozca la resolución final del caso, puesto que la decisión que se tome podrá ser apelada e incluso llegar hasta el TAS.