Este sábado 25 de noviembre en Viña del Mar Colo Colo Femenino enfrenta a Santiago Morning, por la final del Campeonato Femenino Primera División. Las Albas buscan bajar la estrella 15, mientras que las microbuseras luchan por conseguir su cuarto título nacional.

La gran arma ofensiva del equipo dirigido por Tatiele Silveira es Isidora Olave, quien se desempeña en el extremo derecho del tridente conformado junto a Ysaura Viso y Javiera Grez.

Con 21 años, la colocolina nacida deportivamente de las divisiones inferiores del Cacique buscará sellar con el trofeo una notable temporada 2023, donde es previo a la final la goleadora exclusiva del torneo con 17 conquistas. Sólo Javiera Grez, con 16 goles, podría arrebatarle el cetro.

Sin embargo, no es la única distinción individual en la que compite Olave en la temporada, ya que los medios Contragolpe y Redgol la nominaron a Mejor Extrema del fútbol femenino 2023.

¿Cómo puede obtener Isidora Olave el premio a Mejor Extrema?

En la categoría Mejor Extrema del FutFem 2023, Isidora Olave es una fuerte candidata a quedarse con el galardón gracias a sus 17 goles, con dos de ellos ante la U en la semifinal. Sus contrincantes son Rebeca Fernández (Universidad de Chile) y Valentina Fuentes (Deportes Iquique).

Para que la canterana alba obtenga el premio, todos los hinchas pueden votar por ella de manera simple y gratis en el sitio web de Contragolpe. En el listado también se incluyen diversas categorías como el premio The Best, Mejor Delantera, Mejor Arquera, entre otras.

¿Quién fue la figura de Colo Colo en la temporada 2023?

¿Quién fue la figura de Colo Colo en la temporada 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Gol y asistencia en histórico partido de Colo Colo ante la U

Con una masiva asistencia de 19.966 espectadores al Monumental, récord histórico para un partido de fútbol femenino en Chile, Isidora Olave fue la figura de la cancha en el triunfo 3-1 de Colo Colo sobre Universidad de Chile en la semifinal vuelta.

En el primer tanto del Cacique, convertido por Javiera Grez, Olave la asistió con su rostro producto de un fallido despeje de una defensora azul tras un centro de Paloma López.

Minutos después del empate de la U en la Ruca, la 7 colocolina volvió a poner en ventaja al Popular gracias a un mano a mano con la portera Natalia Campos, tras una gran asistencia de Yastin Jiménez. Sellaría el marcador a favor de las Albas un autogol de Fernanda Pinilla en el segundo tiempo: