Colo Colo volvió a mostrar una lamentable imagen en su derrota ante O’Higgins, donde más allá del resultado, el funcionamiento no fue bueno. Los albos no pudieron generarse ninguna ocasión de gol clara y tampoco tuvieron control de la pelota.

Las críticas no se han hecho esperar para lo mostrado por el Cacique y ahora fue el turno de Juan Cristóbal Guarello, quien hizo su análisis de una nueva paupérrima presentación del equipo que dirige Gualberto Jara.

“Cuesta encontrar otro partido de Colo Colo u otro equipo grande de Chile con este nivel de desidia. Una cosa es que no haya funcionamiento, porque no lo hay en un equipo que no está bien trabajado, y el gol de Ramón Fernández muestra ahí varios errores… pero hay algo que no tiene sentido: cuando eres futbolista profesional y ganas lo que ganas no puedes jugar así”, comenzó en el programa Los Tenores de Radio ADN.

El periodista agregó que “está bien, el equipo no está bien en su conjunto, pero hay rendimientos individuales que se pueden rebelar y decir ‘no podemos jugar así’. Pidan la pelota, intentan un desborde, le pegan de distancia. Cómo un jugador no sabe hacer una pared, decirse en la cancha juntémonos y armemos una cosita… no puede ser que un equipo se arrastre de esa manera porque es una falta de respeto con la profesión, con la gente que está pagando y con el club que el 30 te tiene poner un suelto altísimo, no nos podemos olvidar la situación que está viviendo el mundo”.

Cuestionó también que los jugadores se escuden en los problemas que atravesaron durante la pandemia para justificar el pésimo momento del equipo.

“Te están pagando muy bien por hacer lo que tú quieres, el doble que al gerente de Codelco, y no eres capaz de pegarle un remate al arco, o sea andas paseándote por el Monumental y escudándose en que no se nos dan las cosas y hay problemas internos. Toda la gente tiene problemas”.

Finalmente, sentenció que lo de “ayer lo de Colo Colo fue una burla, no se pueden ser tan flojos e indolentes. Está bien que el equipo tenga problemas y no tenga cabeza, puedes perder, pero ayer O’Higgins con lo mínimo te gana con justicia. Tuvieron dos remates en 90 minutos: un tiro libre de Matías Fernández y un tirito desviado de Véjar. Eso fue todo. Para eso pone a la sub 19 y no te va a jugar peor. Un poquito de respeto con la profesión”.