Tras las acusaciones de Matías Camacho esta mañana en DaleAlbo AM, donde indicó que Gustavo Quinteros conversaba con representantes de jugadores en el Estadio Monumental, el propio ex DT de Colo Colo entregó su versión horas más tarde.
El programa Todos Somos Técnicos entrevistó al estratega santafecino, quien aprovechó el espacio para criticar duramente al presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Respecto a la acusación de su vínculo con empresarios, la cual incluso data desde que Informe Especial publicara este año el reportaje “El cartel del gol”, Quinteros negó tener un agente:
“A mí me vincularon con un representante muy importante en Chile como que era mío (Fernando Felicevich). A mí no me metió ningún representante en Colo Colo, nadie, a mí me llamó directamente Marcelo Espina. Yo no tengo un representante fijo, yo el que me trae una oferta de un club que me interesa, voy y arreglo. A Emiratos Árabes me llevó una persona argentina, a Católica también una persona argentina. A Colo Colo hablé directamente con Marcelo Espina y Aníbal Mosa. Al Tijuana de México fui con un intermediario ecuatoriano”, comenzó en su explicación el entrenador que está fuera de Chile.
Volvió a reconocer que cuando llegó al Cacique tuvo un nexo con la mano derecha de Felicevich, aunque dejando en claro que no es su agente: “Yo llamé cuando venía para que me arreglen todos los documentos y contrato, llamé a Daniel Behar, que es uno de los que trabaja en una agencia importante de Chile (Vibra Fútbol), para que me arregle mis documentos, él nunca fue mi representante. Yo nunca tuve un representante fijo, entonces hay muchas mentiras. Esta gente quiere ensuciar y desprestigiar para evitar que los sigan insultando supongo, por las decisiones que toman, qué se yo”.
Quinteros niega relación con los representantes de sus ex dirigidos
Respecto a si tiene o no relación con los representantes de jugadores, como acusó el propio Matías Camacho, Gustavo Quinteros entregó su versión:
“He hablado con el representante de Maxi Falcón, lo conocí cuando llegó a Chile. El representante de Emiliano Amor es otro, y lo conocí en Chile, nunca en mi vida había hablado con él. Y así con un montón de representantes. No sé quién es el representante de Erick Wiemberg, de Carlos Palacios, yo directamente hablé con Daniel Morón“, dijo.
“Tampoco de Pablo Parra, y después me enteré que era de la agencia que me hizo el contrato a mí (Vibra Fútbol), uno sólo de los que llegaron. Si yo tuviera algo oscuro en mi vida profesional, el 90% de los jugadores hubiese llegado por un sólo representante. Pregúntenle a los jugadores quién los trajo, es muy fácil, lo llamas y le preguntas quién es tu representante y cómo llegaste a Colo Colo“, agregó.
Por último, declinó referirse a las acusaciones sobre la renovación de Ramiro González, quien tras cumplir con una cláusula de minutos en cancha renovó automáticamente al igual que Fernando De Paul: “Me río, porque no sé quién es el representante de Ramiro González, y De Paul no jugó los últimos porque tenía un dolor en la rodilla, y opté por poner a Brayan porque estaba al 100%, o sino, seguía haciendo la rotación porque los dos son muy buenos. Para la gente que miente, no mienta más y la gente que sabe no le dará importancia a estas cosas”.