Este miércoles regresó Colo Colo a Chile, tras sufrir una dura goleada por el América Mineiro. Por un resultado global de 6-3, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron fuera de la Copa Sudamericana en su etapa de repechaje.
En sus primeros pasos en territorio nacional tras volver de Brasil, el entrenador albo conversó con DaleAlbo y otros medios de comunicación sobre la humillante goleada sufrida en Brasil.
Sobre si la responsabilidad recae en el nivel de los refuerzos que llegaron a principios de año, el entrenador asumió que él es quien da el visto bueno para su arribo al club: “Yo apruebo todas las contrataciones, pero tenemos una lista de cinco jugadores“.
“Cuando los jugadores llegan tienen que ser mejor que los que están. Si juega Damián Pizarro, es porque los jugadores que han llegado no han rendido más que Damián“, declaró en referencia a Leandro Benegas y Darío Lezcano, centrodelanteros que llegaron al club y que no han podido desplazar del equipo titular a Pizarro.
A nivel internacional, Damián Pizarro fue titular en todos los partidos, tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, pese a que no convirtió ningún gol. Leandro Benegas sumó algunos minutos en cuatro encuentros de torneos continentales, mientras que Darío Lezcano apenas jugó 17 minutos en el empate sin goles ante Deportivo Pereira. Ninguno anotó goles en estos certámenes.
Los tres futuros valores de Colo Colo
Los tres futbolistas jóvenes que han tenido oportunidades en el equipo titular de Gustavo Quinteros son Damián Pizarro (18), Jordhy Thompson (18) y Alan Saldivia (21). El DT lamentó que no hayan tenido jerarquía en torneos internacionales, pero vio el vaso medio lleno pensando en el futuro:
“Los jugadores dieron todo, hay algunos que no jugaron en su mejor nivel porque jugaron un torneo internacional y son chicos. Estos que están jugando, como Jordhy, como Damián, como Alan, en el futuro tal vez sean jugadores que al club le van a rendir mucho más“, indicó el entrenador.