Durante esta jornada se espera el arribo a Chile del nuevo entrenador de Colo Colo, el argentino Gustavo Quinteros, quien tiene la misión de levantar al equipo que está en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El ex entrenador de Universidad Católica, Xolos de Tijuana, Emelec, entre otros, firmará hasta finales del 2021, donde además de salvar el año en el Campeonato Nacional, intentará meter al equipo en octavos de final de la Copa Libertadores, donde increíblmeente, aún tiene muchas opciones de clasificar.

Una de las grandes dudas es cuándo podrá asumir sus funciones como nuevo estratega del Cacique, esto debido a la situación sanitaria de todo el mundo. Como viene del extranjero se pensaba que tendría que hacer cuarentena de 14 días, pero no será necesario.

Esto por una resolución dictada por el Ministerio de Salud el pasado 30 de agosto. Allí se argumenta que si alguien viene a realizar un trabajo incompatible con la espera por la cuarentena, puede adelantar los procesos, aunque, cumpliendo dos requisitos ineludibles.

Pero estos son muy simples: necesita una declaración jurada explicando los motivos de su llegada a Chile “impostergable e incompatible con el cumplimiento de una cuarentena de 14 días”. También debe tener en mano el resultado negativo de un test PCR realizado en territorio nacional y asumido, en este caso, por Colo Colo.

Los últimos antecedentes de casos como el de Quinteros se dieron con la visita de equipos como Gremio, Athletico Paranaense y Peñarol para enfrentar a los albos y Universidad Católica por Copa Libertadores. Lo mismo se dio cuando los equipos regresaron de sus salidas al exterior por el mismo certamen.

 

 

De esta manera, Gustavo Quinteros podrá sentarse sin problemas en el banco para el próximo partido del Cacique, que será visitando a Coquimbo Unido.

Revisa la resolución del Ministerio de Salud dictada el 30 de agosto que deja a Quinteros asumir de inmediato:

“La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región por donde se efectúe el ingreso al país, podrá excepcionar de lo dispuesto en los dos párrafos precedentes a la persona que así lo solicite, siempre que adjunte lo siguiente:
     
A) Una declaración jurada indicando el motivo de su ingreso y las razones por las cuales dicho ingreso es impostergable e incompatible con el cumplimiento de una cuarentena de 14 días; y,

B)El resultado negativo de un test PCR para SARS-Cov-2. La toma de este examen deberá realizarse en territorio nacional y será de responsabilidad de quien quiera hacer uso de esta excepción.

Durante la tramitación de la autorización sanitaria de la que trata el párrafo anterior, el solicitante deberá permanecer en cuarentena o aislamiento”.