Colo Colo tuvo este martes su último entrenamiento antes de enfrentar al Monagas por la Copa Libertadores. Los dolores de cabeza para el entrenador Gustavo Quinteros se han hecho presentes, producto de la gran cantidad de lesionados que presenta para los próximos partidos, en donde la mayoría tienen que ver con los refuerzos llegados a la institución.

El entrenador atendió este martes la conferencia de prensa previa al partido que tendrán mañana frente al club venezolano, en donde se refirió a los lesionados que han presentado en los últimos días contemplado la sensible baja que tendrán con Matías de los Santos, quien estará fuera por varios meses de la actividad.

Quinteros sufre con las lesiones

Gustavo Quinteros no pasa un buen momento respecto a las bajas que presenta en su plantilla, donde contempla las ausencias de Fabián Castillo, Erick Wiemberg, Darío Lezcano, Matías de los Santos, entre otros. A su vez, aclaró que hay otros elementos deportivos que están poniéndose en su mejor forma física para encarar estos desafíos.

La verdad que, hablando en general, esta fue una temporada dura para nosotros en ese sentido. Hoy tenemos a Castillo, Wiemberg, Lezcano, de los Santos, poniéndose mejor Palacios, se lesionó Moya. Cinco jugadores que llegaron están parados y lesionados, algunos por un tiempo largo. Es increíble que suceda esto”, comenzaba señalando.

En esta misma línea, el entrenador contó que “trataremos de ayudarlos a cada uno, desde el cuerpo médico tratar de recuperar lo antes posible a Matías. Venía de una lesión de cadera y en el calentamiento sintió una molestia en la rodilla. Entonces como no fue una jugada de partido, en ese momento no se le podía hacer un estudio y pensó que podría jugar ya que no era nada grave”.

Además, agregó que “después del partido se determinó que se le desprendió un pedazo de cartílago de la rodilla, nada que ver con la lesión de cadera que venía tratando. Es algo que sucede, que nos está perjudicando mucho con varios jugadores. Si bien el equipo ha mejorado y tenemos un juego mejor que antes, nos faltan esos cuatro o cinco jugadores que vinieron en su mejor versión para que el equipo pueda ser mucho más fuerte”.

Finalmente, sobre los lesionados, apuntó que “esperamos que pronto lo podamos lograr y podamos tener antes de todos estos partidos importantes recuperar a varios de ellos. Sabemos que Matías va a tener para un mes y medio tal vez, Castillo para 20 días más o un mes, Lezcano para una semana más, Wiemberg para una semana más o 10 días”.

La expulsión de Leo Gil

Pero eso no fue todo, debido a que otro de los temas que tocó el entrenador tiene que ver con las expulsiones que se han convertido en un fuerte dolor de cabeza. Leonardo Gil, quien debió ir a camarines anticipadamente en el último partido del Cacique, obligaron al equipo a resguardarse, tomar precauciones y perjudicar el sistema de juego que estaban presentando.

“Nosotros tenemos antecedentes. Hay dos partidos donde quedamos con uno menos pudiendo evitarlo. Uno fue contra Everton, donde veníamos muy bien y quedamos en los últimos 15 minutos con un jugador menos, perdiendo posibilidades de ganar el partido. Y ahora lo mismo. 11 contra 11, Colo Colo fue mejor, generó ocasiones claras en los primeros 30 minutos y después de la expulsión tuvimos que retroceder en el campo, menos llegadas en ataque”.

Finalmente, sentenció todo señalando que “esa expulsión se podía haber evitado y perjudicó al equipo. Cuando hay una expulsión de esa forma y hay un jugador que pueda aportar situaciones o generar cosas de la misma manera es probable que haya un cambio. Los jugadores saben que lo que no tienen que hacer es perjudicar al equipo y tienen que tratar de entrar y salir siempre con 11. Todas las situaciones extrafutbolísticas las manemos nosotros”.