Colo Colo ya entrena pensando en lo que será el duelo ante Audax Italiano. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se juegan sus últimas cartas en la lucha por el título, por lo que una victoria este fin de semana será fundamental para los Albos. Así, y a falta de cuatro compromisos para el término de la temporada, Quinteros ya empieza a tomar decisiones en la formación colocolina. Una de ellas, es la rotación de arqueros entre Brayan Cortés y Fernando de Paul.

Los dos porteros sostuvieron una gran lucha en el arco colocolino. Tanto el Indio como el Tuto demostraron en su mayoría de encuentros seguridad bajo los tres tubos. De hecho, en más de alguna ocasión el entrenador argentino se mostró feliz por el nivel de ambos y sostenía que contaba con los dos mejores arqueros del Campeonato.

El nivel mostrado por Cortés y De Paul llevaron a ambos a ser seleccionados nacionales. Pero, todo llega a su fin y según supo DaleAlbo la rotación de porteros en el Cacique se termina. Y es que para este fin de semana y lo que resta de temporada, Quinteros tomó una decisión clave. El nacionalizado boliviano eligió a su portero titular en los cuatro últimos duelos que le resta al Popular.

El meta titular será Brayan Cortés. El número uno de la selección será quien tenga la misión de defender el arco del Eterno Campeón en los tres partidos que restan del Campeonato Nacional y la final de Copa Chile ante Magallanes. El formado en Deportes Iquique se impuso tras una rotación, que comenzara en el mes de julio en la victoria por dos a cero ante O’Higgins.

Los números de Brayan Cortés en Colo Colo en 2023

Durante la actual campaña, Brayan Cortés ha estado presente en 25 encuentros con la camiseta del Cacique. De aquellos encuentros 18 han sido por Campeonato Nacional, cuatro por Copa Libertadores, dos en Copa Chile y uno en la Supercopa.

Junto a esos números, se suman los 21 goles encajados en las diversas competencias que ha jugado. Eso sí, Cortés suma un total de 14 encuentros con el arco en cero. Un aspecto donde sacó diferencias, puesto que De Paul de 20 partidos disputados sólo completo cinco sin recibir tantos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Contra qué equipos jugará Brayan Cortés en la recta final de la temporada 2023?

Al Popular le restan, hasta el momento. cuatro partidos para cerrar su campaña 2023. El Cacique está luchando dos títulos nacionales, por lo que será clave mantener un ritmo parejo y positivo en estos últimos enfrentamientos.

F28 Audax Italiano vs Colo Colo – domingo 26 de noviembre – 18 horas

F29 Colo Colo vs Unión Española – domingo 3 de diciembre – 18 horas

F30 Curicó Unido vs Colo Colo – fecha y horario a confirmar por ANFP.

Copa Chile – Colo Colo vs Magallanes – miércoles 13 de diciembre – 19 horas

¿Estás de acuerdo con la decisión de Gustavo Quinteros de darle la titularidad a Brayan Cortés?

¿Estás de acuerdo con la decisión de Gustavo Quinteros de darle la titularidad a Brayan Cortés?

YA VOTARON 0 PERSONAS