Héctor Tapia disfrutó de una buena cantidad de duelos invictos ante Universidad de Chile en sus dos ciclos como entrenador del Cacique, ganando todos y cada uno de los encuentros que disputó contra los azules, siendo uno de los grandes responsables de esta larga racha de supremacía en Superclásicos.

En conversación con ADN Radio el ex entrenador albo adelantó lo que será esta nueva edición del principal duelo de fútbol de nuestro país, afirmando que “los clásicos son especiales. Me tocó dirigir a Colo Colo cuando fue favorito y cuando la U fue favorita. Son partidos con muchos ingredientes. En este reinicio del torneo a Colo Colo no le fue, pero no solo ellos, sino que también el resto de los equipos. Muy imprecisos, típico de cuando vuelves de la pretemporada”.

“Veremos si con el correr de las fechas el equipo encuentro su mejor versión, pero repito, los clásicos son partidos especiales. El récord de Paredes, los años de invicto, la U de Caputto… son varios los ingredientes que vienen en este partido. Habrá que ver si ambos equipos encuentran su mejor versión”, agregó.

Al ser consultado sobre la calidad del actual plantel albo, Tito evitó entrar en críticas agudas, declarando que “me tocó trabajar con la mayoría de ellos, salvo los que llegaron en la última etapa con Salas. Tuvimos un muy mal campeonato nacional, pero una Copa Libertadores competitiva, en eso creo que hicimos un buen papel. Es difícil dar una opinión al respecto, más cuando tú los tuviste. Cuesta dar un análisis al respecto”.
 

“Colo Colo tiene jugadores con una tremenda trayectoria y el director deportivo debe dar las líneas de si se piensa hacer un plantel con gente nueva o una columna vertebral con gente de experiencia”, sumó el ex albo.

CLÁSICO ES GANARTE

Si hay algo que marcó el paso de Tapia como entrenador del Cacique fue el invicto que logró cosechar cada vez que enfrentó a Universidad de Chile, donde en sus dos ciclos en el Monumental solo obtuvo triunfos.

A la hora de elegir con cual se quedan, Tito no dudo por poner el primero de todos por encima. “Tuve la suerte de ganar todos los clásicos. Es un privilegio haber vivido eso. Todos tiene su gusto especial, sus momentos dentro de lo que es la campaña, pero el que más recuerdo por lo emotivo y porque no éramos favoritos, fue el primer clásico que dirigió, el del 2013 con gol de Felipe Flores”, declaró.

Felipe Flores y un gol inolvidable | Foto: Agencia UNO

Felipe Flores y un gol inolvidable | Foto: Agencia UNO

“Ese partido tiene muchas cosas que me llenan de mi trabajo, con ocho jugadores formados en casa, veníamos con la presión de mantener el invicto en el Monumental”, agregó.

Para cerrar se dio el tiempo de analizar también el presente de la U, concluyendo que “Caputto le ha dado estabilidad a la Universidad de Chile. Llegó gente que le ha dado juego. Gualberto Jara debe tener clara la situación. Palestino dio una buena muestra de qué es lo que le cuesta a la U”.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el partido que pondrá punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.