Colo Colo tiene todo listo para enfrentar a River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El plantel, para guardar la tranquilidad, concentró en la localidad de Pilar y, ahí, recibió una importante visita justo en la previa del trascendental compromiso de este martes.

Se trata de Marcelo Espina. El histórico capitán del Cacique vive como uno más la previa a este compromiso y se trasladó hasta el búnker colocolino para darle un último aliento. El Calamar asistió en compañía de sus hijos y tuvo un lindo cruce con Arturo Vidal y Esteban Pavez, quien se sacó una tremenda foto con el ahora comentarista deportivo.

Así lo mostró el propio Espina en sus redes sociales. Acompañado de la leyenda “es hoy”, con un par de corazones en blanco y negro, el otrora volante del Popular portó su histórica jineta junto a la de Esteban Pavez. Un cruce de generaciones importante a horas de que el equipo juegue su partido más importante en muchos años.

Junto con lo anterior, pudo reunirse con el King, jugador al que conoció de muy pequeño y que, incluso, hizo debutar en el Cacique en mayo de 2005 en el partido entre Colo Colo y Melipilla. Las caras de los protagonistas hablan por sí solas. La felicidad y el respeto mutuo hicieron que la visita del ídolo colocolino fuera una dosis importante de energía para los que saltarán a la cancha en algunas horas más.

Marcelo Espina visitó al plantel de Colo Colo antes de enfrentar a River Plate

Marcelo Espina visitó al plantel de Colo Colo antes de enfrentar a River Plate. | Imagen: Instagram Marcelo Espina.

¿Por qué Colo Colo concentró fuera de Buenos Aires para enfrentar a River Plate?

Distinto a lo que muchos pudieron pensar, Colo Colo no se concentró en Puerto Madero, lugar donde acostumbra a hospedarse en los compromisos en Buenos Aires. Esta vez, Jorge Almirón tomó la decisión de sacar al plantel del centro de la ciudad y lo trasladó a Pilar, a unos 60 kms. de la capital trasandina.

En conferencia de prensa, el técnico explicó que “esto se planifico hace rato. Queríamos estar tranquilos, alejados, para que puedan dormir, prepararse bien. Vamos caminando al entrenamiento. El trayecto al estadio es largo, pero ya lo saben los muchachos”. Y es que el estratega, además, quiere cuidar todos los detalles.

Al igual como ocurrió en la visita a Barranquilla, hasta Buenos Aires llegó una delegación de avanzada que se preocupó de tener todo listo para la llegada del plantel. Además, Colo Colo llevó hasta a su propio cocinero, quien sabe perfectamente cómo comen los jugadores y, así, nadie del exterior pueda manipular los alimentos de los futbolistas.